El Chaqueño Palavecino se convirtió en uno de los músicos más conocidos del país y en uno de los mayores exponentes del folckore.
Sin embargo, a pesar de su extensa carrera artística, el salteño mantiene su vida privada guardada con profundo hermetismo. De hecho, casi no se conoce mucho de su familia, especialmente de su mujer, Beatriz Robles, con quien lleva casado más de tres décadas y de sus dos hijos.
Corría el año 1991 cuando el cantante conoció a su esposa. Él la invitó a salir y desde ese día no se separaron más. La mujer del Chaqueño Palavecino es una reconocida bailarina y coreógrafa, y se dedica al arte. La artista es fundadora y actual presidente de la Fundación Arte Palo Santo (FAPS). De perfil muy bajo, siempre evitó mostrarse en público, más allá que dialogó con la prensa en ciertas oportunidades.
Más allá que la vida familiar del Chaqueño parece ser muy firme y libre de escándalos, lo cierto es que el folclorista no está exento de polémicas. Hace un tiempo, se conoció la noticia que Palavecino podría tener un hijo no reconocido, que también es cantante. El joven Nicolás Frías, de 34 años, nacido en Tartagal, provincia de Salta, reclama la paternidad del popular músico desde hace más de una década.
De acuerdo a lo que contó el hombre, el artista habría reconocido ser el padre, pero se rehúsa a darle su apellido. “La primera vez que vi al ‘Chaqueño’ fue cuando tenía 12 o 13 años en un festival de folclore. Mi tío Gerardo me lo presentó diciendo: ‘Mirá Nico, él es tu papá”, contó Frías en una entrevista que brindó. Adela Frías, la madre de Nicolás, dijo en su momento: “Mi hijo es fruto de una relación de noviazgo que tuve con el Chaqueño Palavecino”.
Conocé a Juan Ángel, el hijo del Chaqueño Palavecino
Tal vez el miembro más conocido de la familia del Chaqueño Palavecino es su hijo menor, Juan Ángel, quien tiene 16 años. El adolescente es muy compinche de su papá y quien más se muestra a su lado, aunque siempre con bajo perfil.
El cantante suele compartir imágenes del joven, incluso le dedicó una chacarera con su nombre. Además, fue el protagonista junto a su papá en el videoclip de la canción. Algunas de las líneas que reza la canción que el compositor le escribió a su hijo: “Qué lindo que mi changuito, salió gauchito a su tata, y yo por eso estoy ancho como bombilla de lata. Le dejaré la guitarra, el cascabel de una zamba y el amor de padre a hijo tatuado en una vidala”.