Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde del viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores obligaron a postergar la segunda presentación de Taylor Swift en el Estadio de River. La productora DF Entertainment, encargada de organizar estos recitales, anunció que reprogramaron el show, que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre.
“Debido a las condiciones climáticas adversas y priorizando la seguridad del público, el show programado para hoy en River Plate se reprograma para el domingo 12 a la misma hora”, dice el comunicado emitido por la productora. Asimismo, dejan en claro que “todos los tickets para la función del viernes seguirán siendo válidos para el show del domingo”. Y para cualquier inquietud, recomiendan seguir las redes sociales de la productora, donde se comunican todos los detalles de la reprogramación.
De esta manera, la trilogía de conciertos en el marco de la gira The Eras Tour quedó conformado con el ya realizado el jueves 9, y los que se continuarán el sábado 11 y el domingo 12, todos en el Estadio Monumental.
Ni bien se conoció la noticia, la propia artista publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Amo los shows bajo la lluvia pero nunca voy a poner en riesgo a mis fans, ni a mis compañeros artistas ni a mi equipo. Hemos reprogramado el show de esta noche en Buenos Aires debido a que el clima ha sido realmente caótico y sería inseguro intentar realizar el concierto”, informó la artista. Y cerró con un mensaje optimista, y un guiño para sus fans. “La buena noticia es que estaré más tiempo en Argentina”.
La posibilidad de postergación del show se estuvo contemplando durante la jornada del viernes, debido a los alarmantes augurios climáticos. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido cinco alertas meteorológicas de nivel naranja y amarillo por diferentes fenómenos que afectan a 17 provincias, entre los que se destacan tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Además, informó que el viento Zonda podría superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en la región de Cuyo.
“Las lluvias y tormentas estarán acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros (mm)”, indicaron desde el organismo.
Por este motivo, en los alrededores del estadio Monumental, los fanáticos que desde temprano hacían la fila para ver a su ídola fueron siguiendo minuto a minuto las novedades sobre la realización o no del espectáculo. Y lejos de los atuendos primaverales del jueves, los outfits impermeables se destacaron entre la multitud, sean industriales, caseros o improvisados. Con la confirmación de la postergación, las reacciones fueron desde la tristeza lógica por la frustración hasta la comprensión por los motivos esgrimidos por la artista, pero con una certeza: que en 48 horas Taylor Swift estará encima del escenario para deleitarlos como lo hizo en la histórica noche del jueves.
Sobre el césped del Monumental, la nacida en Pensilvania dio un show impactante que cautivó a su ejército de seguidores. Y ella, con tantos escenarios encima y habiendo testeado diferentes multitudes, quedó conmovida con la tan mentada energía del público argentino. “Están haciendo algo que no es humanamente posible. Ustedes están bailando, saltando alrededor, a veces de verdad pienso que ustedes cantan más fuerte que los altavoces”, señaló conmovida. Antes y después de estas palabras, un espectáculo que se posiciona directamente en los grandes conciertos de la historia, con más de tres horas de duración, 18 cambios de look y las canciones que marcaron a una generación.