MÁS DE VIRALES



ABUSO SEXUAL

El padre Grassi se recibió de abogado y está a un paso de salir de la cárcel

El cura condenado por abuso sexual está preso en Campana.

El padre Grassi se recibió de abogado y está a un paso de salir de la cárcel

Julio César Grassi (66) lee un libro de Derecho Penal en su celda individual de la cárcel de Campana. Pese al bullicio que hacen los demás presos, el cura condenado por pedofilia no pierde la concentración.

En un abrir y cerrar de ojos, pandemia mediante, se recibió de abogado en la Universidad Siglo XXI. Pero no se detiene, ahora se sigue especializando. ¿Algún día ese preso, cuando recupere la libertad, ejercerá? Mientras tanto insiste en su inocencia.

En 2017, la Corte Suprema dejó firme la condena contra Grassi y quedó detenido en el pabellón N° 6 de la Unidad Penitenciaria N° 41, donde alojan a los presos con buena conducta. Nunca fue sancionado ni se conoció que haya tenido problemas con otros detenidos ni guardiacárceles.

El cura hasta llegó a compartir pabellón con otros presos "famosos" como el ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios por violencia de género y el femicida Fernando Farré condenado a perpetua por matar a su esposa Claudia Schaefer en 2015 en el Martindale Country Club, en Pilar.

Allí el cura cumple su condena por dos hechos de abuso sexual agravado y uno de corrupción de menores contra “Gabriel”, a quien atacó en 1996 en la Fundación Felices los Niños, que manejaba. La institución estaba ubicada desde 1993 en William Morris, partido de Hurlingham, pegada a la autopista Camino del Buen Ayre.

El 30 de mayo de 2028 cumplirá su condena, ya que la Cámara de Apelaciones de Morón la amplió en junio del año pasado. La extensión de dos años más de prisión se debe a que no le computaron el "2x1" (beneficio ya derogado), que se le había otorgado parcialmente para fijar la pena que vencía el 7 de agosto de 2026. 

Sus abogados apelaron la decisión de la Cámara, pero el recurso extraordinario fue rechazado y presentaron un recurso de queja, que por ahora no fue resuelto por la Corte. Quienes lo conocen dicen que está "obsesionado" por tratar de ganar un recurso y defender su inocencia. "Por derecho propio recurre hasta lo irrecurrible", explican fuentes del caso.

Pese a que en mayo cumple 10 años detenido, dos terceras partes de su condena (15 años), y eso le permitiría gozar de libertad condicional, no está ansioso. "Todavía falta", contesta cada vez que se habla sobre la posibilidad que tendrá de terminar de cumplir su pena fuera de la cárcel. Sin embargo, su abogado Rodrigo González solicitará el beneficio. Si se lo conceden, el mes que viene Grassi podría volver a las calles.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!