Estefanía Pasquini, reconocida nutricionista y esposa de Alberto Cormillot, ha decidido abrir su corazón y compartir su experiencia personal con la obesidad, una lucha que muchos enfrentan en silencio.
En un acto de valentía y transparencia, Estefanía relató cómo superó los desafíos relacionados con su peso y cómo transformó su vida para alcanzar un estado de bienestar integral. Reconoció que, en su caso, no fue la falta de conocimiento sobre qué comer, sino cómo las emociones mal canalizadas impactaron en su comportamiento alimentario. Su mensaje es claro: la superación de la obesidad requiere un enfoque holístico que incluya la mente, el cuerpo y el espíritu.
Estefanía también compartió cómo las emociones y el estrés pueden influir en nuestros hábitos alimenticios. Con el tiempo, logró entender que la vida no se resuelve comiendo o dejando de comer, sino enfrentando y trabajando en los problemas subyacentes. Su enfoque no es buscar un cuerpo ideal, sino uno que le permita vivir con mejor calidad de vida, llevar un embarazo adelante, jugar con sus hijos y disfrutar de las pequeñas cosas. Para ella, la salud va más allá de los números en la balanza y se conecta con el bienestar integral.
Qué piensa la gente.
Si estas con exceso de peso, para algunos estas bien "alimentadita" sin saber si ese peso es a costa de vivir comiendo buenas elecciones en cantidad o poquito, pero de no muy buenas elecciones o comiendo bien pero cada dos por tres con Atracones, si es x alguna medicación y así x miles de cosas más.
Para otros un vago que no tiene voluntad para bajar de peso, un débil, un descuidado y podemos decir peores cosas.
Cuando bajas. Debes estar enferma, te falta carne o de repente te convertís en lo mejor. Antes nadie te registra, no cambiaron sus valores, no se hizo más buena ni más cariñosa ni más cálida, solo bajo de peso y por eso se acepta.
¿Cuantas cosas distintas pueden pasar y alguien piensa, a esta persona le costará bajar porque tiene otros problemas? ¿Qué le estará pasando? ¿Y si bajo mucho, a lo mejor está saludable porque en su exceso de peso no, a lo mejor ahora no está saludable...pero sea lo que sea... ¿Ayudo criticando la situación? ¿En qué se le suma a esa persona? (seguramente ABSOLUTAMENTE NADA)
Muchas personas son criticadas, por su cuerpo, su peso, su pelo, su forma de vestir, su forma de criar. (porque la gente habla y porque sí)
Acá quedan dos cosas, una trabajar mucho en cada uno para que las opiniones no lastimen, por otro lado, hablar menos, no es correcto andar por el mundo hablando de la gente, porque no sabemos lo que están viviendo.
Por eso siempre digo que un tratamiento para bajar de peso no es una "dieta" o un " plan de alimentación" Es trabajar barreras, problemas, emociones, ambiente, relaciones personales, trabajar con las familias de poder o ser necesario...
¡Cuando pienses para qué voy a ir a la nutri sí ya sé que comer! ¡Piensa si ya sabes auto gestionarte también! Es un problema mucho mayor a ver que se come para muchas personas.