MÁS DE VIRALES



POR SI ALGO FALTABA...

"Equitación vegana", el raro deporte con caballos de juguete que explota en redes

Diferentes videos de la competencia se viralizaron en Twitter y TikTok.

"Equitación vegana", el raro deporte con caballos de juguete que explota en redes

En los últimos días se viralizaron en redes curiosas imágenes de una particular competencia de “equitación vegana” llevada a cabo en Finlandia.

Los recortes de los ejercicios que suelen practicar en ella los participantes ya fueron vistos por millones y millones de personas en TikTok.

Lo verdaderamente atrayente es lo absurdo del tema: los competidores -tanto adultos como niños- “cabalgan” equinos de madera y de plástico como si fueran de carne y hueso y fueran parte de una competencia de equitación real. Corren, saltan vallas, imitan el trote del animal, obtienen puntajes, etc.

Si bien en redes este deporte fue apodado “equitación vegana”, quienes lo practican en serio lo llaman "Hobby Horseing (equitación de hobby)".

Una competencia llena de curiosidades

El campeonato mundial de equitación “vegana” es organizado desde hace aproximadamente cuatro años por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia para crear conciencia en torno a la modalidad deportiva. Al último habrían asistido más de 10.000 personas. También se celebra en Alemania.

Como dato de color se puede afirmar que cada caballo de mentira tiene nombre y pertenece a una raza ficticia y que, además, hay un buen mercado de riendas.

Una página de Instagram titulada "Flying High Hobby Horse" presenta a muchos de los juguetes utilizados en las competencias de equitación de hobby.

"Yolo", uno de los "caballos" presentados, fue descripto así: "Este pequeño está destinado al ring de cazadores. ¡Estoy tan feliz de haber agregado finalmente un caballo más pequeño a mi establo! A partir de ahora, Yolo ha saltado la altura máxima de 2 pies, ¡mi objetivo es saltar cursos de 3 pies con él!".

La persona que administra esa cuenta de Instagram fue la responsable de subir a YouTube un video de su participación en la final de la competencia de 2023 en Finlandia.

Las reacciones en redes

Como era de esperar, abundaron las frases del estilo: “El mundo está loco”; “¿Qué más me falta ver?”; y “¿Qué tiene que ver esto con el veganismo?”.

 “Primero que expliquen por qué llaman equitación a una actividad donde no se usan equinos. No pueden inventar una nueva sin manchar un deporte. Sugerencia: saltos veganos con obstáculos (mentales)”, opinó una persona.

Otra, por ejemplo, sumó: “Y si mejor hacen una carrera de obstáculos y dejan de emular un caballo”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!