MÁS DE VIRALES



NECESITA TRANSPLANTE

Esta es la enfermedad que tiene Silvina Luna y por qué puede demorarse su trasplante

La actriz contó en una entrevista que tiene tres sesiones de diálisis a la semana debido a la insuficiencia renal que padece a raíz de una intoxicación de metacrilato

Esta es la enfermedad que tiene Silvina Luna y por qué puede demorarse su trasplante

Silvina Luna padece una enfermedad renal crónica como consecuencia de una intoxicación con metacrilato que tuvo a raíz de una mala praxis durante un tratamiento estético. Ya hace tiempo la actriz, que se hizo famosa luego de participar en Gran Hermano, comenzó a hablar abiertamente sobre su problema de salud. 

El ingreso de una dosis de metacrilato en su corriente sanguíneo provocó una intoxicación a raíz de la cual se desató un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. Debido a este cuadro, Silvina Luna se encuentra en lista de espera para recibir un trasplante de riñón. 

Qué es el metacrilato que causó la insuficiencia renal de Silvina Luna

En 2011 Silvina Luna entró al quirófano del doctor Aníbal Lotocki sin imaginar que esa cirugía estética cambiaría su vida para siempre. El propósito era inyectarse biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos. Por una mala praxis, el metacrilato llegó a la sangre de la modelo causando una grave intoxicación.

El metacrilato es una de las sustancias que se utilizan como "relleno" inyectable en cirugías estéticas faciales. Se trata de un material plástico, cuyo uso está aprobado por ANMAT. También se utiliza en medicina en forma de resina para la fabricación de prótesis óseas y dentales. 

Hace una década, comenzó el metacrilato se convirtió en uno de los favoritos para rellenar glúteos y en poco tiempo comenzaron a encenderse las señales de alarma ya que los granulomas que produce el polimetilmetacrilato elevan los niveles de calcio en sangre y esto puede derivar en una enfermedad renal crónica, por lo que sólo se recomienda su uso en pequeñas cantidades y con técnicas apropiadas. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!