Debido a ello, las películas pueden variar entre trabajos espantosos a ser increíbles obras de arte. Las mejores películas entre las más reconocidas son aquellas que han contado con un trabajo en equipo que ha funcionado, evocando la emoción y ejecutaron la visión que se le tenia. Estas son algunas de esas películas.
ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS ES UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES
Cuando el director Michel Gondry y el guionista existencial Charlie Kaufman se juntaron en el año 2004, el resultado fue Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos. La película en la que aparece Jim Carrey como Joel Barish, trata de un hombre solitario que se involucra románticamente con la extrovertida Clementine, interpretada por Kate Winslet.
Luego de que su relación comienza a deteriorarse, ambos encaran un procedimiento en sus propias mentes, pero que no es tan sencillo como lo esperan. El resultado da una película emocional e increíblemente original en su narrativa, con el guión de Kaufman habiendo recibido el Premio de la Academia al Mejor Guión Original de Película.
GRAN HOTEL BUDAPEST ES UNA PIEZA MAESTRA DE WES ANDERSON
No es una sorpresa que Gran Hotel Budapest haya sido no solamente la película que más dinero recaudó con Wes Anderson como director, sino que también le valió la nominación a Mejor Director en los Premios de la Academia. Él tomó todos los aspectos que llevan a que esta entrega sea única y los combinó en uno solo. La película está repleta de tomas estéticamente agradables, diálogos ingeniosos y personajes extravagantes.
TIBURÓN AÚN GENERA MIEDO EN EL PÚBLICO
Si no hubiese sido por Steven Spielberg y su increíble equipo, Tiburón podría haberse convertido fácilmente en una película veraniega del momento, y que haya sido olvidado al verano posterior, pero no sucedió. En cambio, se transformó en un fenómeno cultural, que continuó previniendo a las personas de que se dirijan al océano.
El estilo de rodaje de Spielberg crea tensión a tal punto que es palpable, junto a la producción de John William que traslada a la película a otro nivel que el público no estaba acostumbrado. Incluso 40 años más tarde, las personas dudan de ingresar al agua, al verse reflejadas en la horrible historia de Quint y el USS Indianápolis, o el niño de la balsa que nunca regresó a la orilla.
LOS IMPERDONABLES DIO VUELTA EL GÉNERO WESTERN
Clint Eastwood comenzó su carrera en el género Western. Sin embargo, nunca fue un hombre armado común. Eso queda evidenciado en Los Imperdonables, la película que dirigió y protagonizó. La película cuenta la historia de un paria de la ley interpretado por Eastwood, que se ha dado por vencido en criar a sus hijos.
Sin embargo, en su búsqueda de dinero de manera desesperada, acepta un último trato, que es más trabajo del que podría haber pedido. Es una historia en la que Eastwood describe como mostrando la verdadera fealdad de la violencia, sin glorificarla como los típicos tropos occidentales. Brinda a la audiencia una experiencia realista de lo que es matar o morir.
PETRÓLEO SANGRIENTO DEMUESTRA LA OSCURIDAD QUE HABITA EN LAS PERSONAS
El director Paul Thomas Anderson lleva a la explotación del petróleo y la codicia por dinero de finales del siglo 19 a su vida, en la película Petróleo Sangriento. En ella, aparece el venerado Daniel Day-Lewis y Paul Dano, dos hombres que han batallado por el control del petróleo, con el personaje de Day-Lewis que lentamente cae en la desquicia.
NUNCA ESTARÁS A SALVO ES INCREÍBLEMENTE OSCURA Y DIFERENTE
Nunca Estarás a Salvo relata la vida de Joe -Joaquin Phoenix- un asesino a sueldo con un martillo contratado por un senador para rescatar a su hija de una red de tráfico de personas. Sin embargo, pronto descubre que ha caído en una trampa peligrosa.