Estefanía Pasquini, reconocida nutricionista y esposa del famoso médico Alberto Cormillot, celebró el Día del Nutricionista con una emotiva confesión sobre su propia lucha contra el sobrepeso y cómo logró superarlo. En una publicación en sus redes sociales, Pasquini compartió detalles de su viaje personal hacia una vida más saludable, inspirando a muchos de sus seguidores.
Desde joven, Estefanía enfrentó problemas de sobrepeso que afectaron su autoestima y salud. A pesar de su conocimiento profesional sobre nutrición, no fue fácil para ella aplicar esos principios en su vida diaria. En su confesión, mencionó cómo las presiones sociales y personales la llevaron a buscar consuelo en la comida, creando un ciclo difícil de romper.
La nutricionista explicó que su punto de inflexión llegó cuando decidió que quería ser un ejemplo para sus pacientes y para su hijo.
Feliz a todos los que lo hagan con pasión solo a ellos. Siempre digo, estoy acá por mi papá, cuando haya en el tiempo hacía economía y me dijo, dedícate a algo que te de la cabeza.
Literal, esto era para mí, no lo otro (contaba con los lápices para sumar palitos...). Creo que esta foto dice un poco de la profesión, mejorar es un acto de amor, atiendo a diario a pacientes que vienen a mejorar, poco, mucho, lo que puedan!! Como puedan, en el tiempo que que puedan y es un acto de amor y el mío esta en acompañarlos en respetar sus tiempos, necesidades darles herramientas.
Y también creo que fue un acto de amor para mi, muchos saben que pase por tener sobrepeso, bajo peso, por los Atracones y cambiar todo eso fue un acto de amor para mi y para los que me quieren, para no sumarle preocupaciones, un dolor más, estar sana para mi hijo, para mi marido, para mis papás y demás que si me necesitan, me van a necesitar sana.
Muchas veces cuando pasaste por tantos problemas con la comida, la depresión y demás crees que podes salvar al mundo.
Yo no pretendo salvar a nadie, yo apunto a que sientan la necesidad de estar un poquito mejor, a que crean que si pueden cambiar al menos un poquito sus actos qué hoy no ayudan van a poder vivir una vida con algo de más calidad, un poco más de tiempo o mucho más, lo que se pueda, pero saber que hicimos algo para mejorar.
Al día de hoy sigo padeciendo el bullying y de las personas que menos lo esperaba, por eso también me gusta estar ahí, para ayudar a fortalecer y que el dolor baje o mejor aún qué no se enganchen cuando esperan más de los demás con algo que no va a pasar, salir lo más fuerte posible para no depender de la mirada agenda.
¿Aspiro a poder llegar a muchas personas y dejarles al menos la duda de y que pasa si intento hacer el cambio y vivir mejor?"