El renombrado cantante y compositor argentino Abel Pintos, conocido por su voz inigualable y su sensibilidad artística, ha dejado claro que se encuentra en una nueva etapa de su vida, caracterizada por la expansión del amor. En una reciente entrevista, el artista reflexionó sobre cómo ha cambiado su concepción del amor a lo largo del tiempo y cómo ha llegado a este momento de plenitud y crecimiento emocional.
Cuando le preguntaron cómo ha cambiado su concepto de amor, Abel respondió: "Mi concepción del amor ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. En este tiempo estoy en una etapa de expansión de amor y no de búsqueda. Porque cuánto tiempo uno pasa en su vida hasta encontrarse a sí mismo, entre muchas otras cosas que uno busca en otra persona. Y después de encontrar en otra persona un lugar donde también construirse a sí mismo y construir desde uno hacia la otra persona y desde los dos construir un vínculo pasa el tiempo".
Para Abel, esta etapa de expansión comenzó al encontrar su "tierra fértil" en su pareja Mora. A partir de este encuentro, la búsqueda del amor finalizó y comenzó un tiempo de crecimiento y profundización. "Entonces en ese sentido encontré mi tierra fértil en Mora y la búsqueda del amor finalizó. Ahora es mi tiempo de expansión. El amor se expande en nuestros hijos, en lo que soñamos, en lo que deseamos como futuro o en cada gesto con el que construimos a diario con lo que deseamos", expresó el cantante.
La llegada de sus hijos ha sido un factor determinante en esta nueva etapa. Abel comparte que cada segundo vivido con ellos es una oportunidad para asegurarse de que lo que les da sea de la más alta calidad, tanto en forma como en sustancia. "Pienso que hay una parte de esto que tiene que ver con intensificar el autoconocimiento. Lo que más quiere es que lo que comparto con alguien sea de la más alta calidad posible. Tanto en la forma como en la sustancia. En cada segundo compartido con mis hijos de una u otra manera hay una parte de mi que se está preguntando si lo que les estoy dando es la mejor calidad posible. Insisto, tanto en la forma como en la sustancia", reflexionó.
Otra de las características que marcan esta etapa de su vida es la gratitud absoluta. Abel destaca la importancia de tener la mayor conciencia posible de cada instante y de vivir el amor en uno mismo y en quienes nos rodean. "Luego en la gratitud absoluta. Tener la mayor conciencia posible de cada instante en esto que es vivir el amor en uno y en quienes nos rodean. Esas son mis dos características o mis rasgos más marcados, siempre desde un lugar de aprendiz. Soy un aprendiz constante", aseguró.
El artista, que ha conquistado los corazones de muchos con sus canciones llenas de emoción y profundidad, ahora se encuentra en un momento de introspección y crecimiento personal. La expansión del amor que experimenta no solo se refleja en su vida personal, sino también en su música y en la manera en que se relaciona con su público.