ESPECTÁCULO

Ian Moche realizó un contundente descargo tras el mal momento en el programa de Juana Viale

Ian Moche, el niño de 11 años con autismo que concientiza sobre esta condición, pasó un mal momento en el programa de Juana Viale.

Ian Moche realizó un contundente descargo tras el mal momento en el programa de Juana Viale

Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand, conduce en ElTrece el ciclo de entrevistas que muchos años realizó "La Chiqui", en el que habla de diversos temas de actualidad. Allí, este domingo, fue invitado Ian Moche, un niño autista de 11 años.

Ian Moche se hizo conocido por su trabajo de concientización sobre el Espectro Autista, siendo invitado a diversos programas para hablar sobre su condición. Desde la producción de Juana Viale lo citaron este domingo que pasó.

Tras la emisión del programa, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la participación del pequeño, generando que este realizara un descargo para aclarar qué es lo que sucedió.

"Ian no debería estar dando explicaciones pero las da, ¿y saben por qué? Porque creemos que lo que sucedió hoy es el gran reflejo de lo atrasados que estamos como sociedad, donde reina el odio, porque creemos también que el bullying comienza en la casa, en la familia", explicó la familia de Ian, para dar lugar a las palabras del niño.

"Fue mi sueño ir a ese programa (por el de Juana Viale) como ustedes saben. Mucha gente intercedió y agradezco. Pero quiero hablar por los comentarios...", inició Ian Moche y agregó. "Fue muy difícil para mí estar en ese programa, muchas veces nos cuesta socializar y entender las dinámicas de la conversación".

"Me decían "pero", me estaban invalidando y no me dejaban terminar la idea. No quiero ser maleducado, no me gusta eso. Me esfuerzo un montón para tratar de ser bueno. Es mi súper interés comunicar. Muchas veces puede hacerse muy largo o muy corto, y que no se entienda. Pero no digan esas cosas porque no quise transmitir eso", añadió Moche en el video que compartió en redes sociales.

Además, expresó: "Notaba tres cosas, que yo realmente estaba mal, que me estaba equivocando y que me estaban invalidando. Me sentí invalidado y yo no pude hablar. Me hicieron sólo una pregunta, después no me hicieron más preguntas sobre mi vida personal", para finalmente pedir más empatía y un mundo más amigables para las personas autistas.

Ian Moche y Juana Viale

Ian Moche y Juana Viale

Ian Moche

Ian Moche


¿Te gustó la noticia? Compartíla!