Durante el juicio por el que L-Gante está acusado de privación ilegítima de la libertad, el cantante se presentó en los tribunales de Mercedes con un look totalmente diferente al que está acostumbrado. Este fin de semana, a través de las redes, explicó qué lo llevó a modificar su apariencia.
El referente de la Cumbia 420 contestó preguntas de sus seguidores y uno de ellos le consultó por cómo se vistió la semana pasada. “¿Te gusta verte así? El verdadero elegante de traje, digo”, escribió el follower, haciendo un juego de palabras con el sobrenombre del cantante.
El músico fue tajante al reflexionar sobre eso. “Antes tenía un punto de vista diferente hacia la gente que lucía un traje formal, como una decepción o desilusión, porque he visto gente que lo usaba y no me parecían gente decente o profesional”, explicó.
Luego, L-Gante sostuvo que en el presente comprendió otros conceptos. “Hoy en día entendí que la formalidad y elegancia se lo da uno mismo; y es con actitud, respeto y educación”, remarcó.
Junto a dos fotos en las que aparece sentado durante el juicio, mientras luce un traje muy formal, L-Gante sintetizó su idea. “En fin, me gusta ser elegante, decente y educado”, cerró.
Las novedades del juicio de L-Gante
De acuerdo a lo que confirmó el abogado de L-Gante, Luciano Locatelli, este lunes declararán los testigos presentados por la defensa, mientras que los alegatos de cierre se conocerán el 18 de octubre.
Durante los primeros días del juicio, uno de los amigos y choferes informales del cantante, Emanuel de Marco complicó al músico en su declaración: dijo que disparó al aire y asustó a una de las chicas que viajaba con ellos.
En mayo del año pasado, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, empleados municipales, denunciaron ante la Justicia que L-Gante los había mantenido privados de su libertad después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez.
Según relató De Marco, una de las jóvenes desafió al cantante de cumbia y le dijo que no se animaría a disparar. Luego él sacó el arma por la ventanilla y lo hizo en medio de la General Paz. Según el chofer, todo quedó grabado en un video. De ahí, el grupo se dirigió a la casa de Torres, en donde el cantante, según el relato de su amigo, lo amenazó con el arma que llevaba.
Ahí, el cantante habría subido a la fuerza a Torres y Passi, a quienes conocía del barrio y con quienes había tenido un altercado previo, y los retuvo durante 20 minutos en su camioneta. Les dijo, según la denuncia, que los iba a llevar a un campo en Carlos Keen para matarlos.
El cantante está acusado de los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenaza calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.