Seguramente en alguna oportunidad te ha pasado de tocar a una persona y sentir un chispazo eléctrico, algo que nos genera unos segundos de molestia pero que en verdad no duele ni nos impide continuar con la actividad que previamente estábamos realizando. Cuando esto ocurre mil ideas pasan por nuestra mente para entender esta reacción que hoy la ciencia explica para quitarnos todo tipo de dudas.
La ciencia revela que en cada cuerpo las cargas de protones y electrones debe encontrarse en constante equilibrio, cuando uno de ellos pierde carga y tocamos un cuerpo que es el conductor ocurre dicha descarga y nos deja una rara sensación.
Dicha sensación de electricidad se produce porque estos protones y electrones poseen carga positiva y negativa, por lo que cuando la materia entra en contacto, uno de los cuerpos pierde electrones obteniendo así carga negativa.
Al mismo tiempo la ciencia reveló que esto ocurre más seguido en determinadas temporadas, por lo que una buena forma de prevenir estos molestos momentos es conociendo cuando pueden incrementarse.