Cristina Pérez, destacada periodista y conductora argentina, se alzó, el fin de semana pasado, con el premio Martín Fierro como la mejor conductora femenina en radio AM. Su labor en los medios ha sido incansable y su compromiso con la sociedad, innegable. Durante la ceremonia de los Martín Fierro de Radio 2024, Cristina pronunció un discurso que resonó en el corazón de todos.
En un gesto cargado de significado, Cristina dedicó su premio a dos causas fundamentales: las víctimas del atentado a la AMIA y los rehenes de Hamas. “El terrorismo ataca nuestro derecho de ser quiénes somos”, afirmó con firmeza. Su voz se alzó en defensa de la memoria y la justicia, recordando a quienes perdieron la vida en el ataque a la mutual judía y a aquellos que aún esperan ser liberados en Gaza.
Pero su discurso no se limitó a estas palabras. Cristina también rindió homenaje a su padre, Enrique, quien la acompañaba todas las tardes a través de la radio y que, en esta ocasión, no pudo estar presente. “En este Martín Fierro, en este día, se lo dedico a mi padre y a mis hermanos que están sufriendo a mi lado esta pérdida”, expresó emocionada. Su amor por la radio y su entrega apasionada a su trabajo quedaron patentes cuando mencionó: “Soy muy feliz haciendo radio, los que me conocen en este salón saben que dejo el corazón”.
Su Martín Fierro no solo es un reconocimiento a su trayectoria, sino también un mensaje de compromiso y esperanza. Tras ganarlo, Cristina Pérez tomó la decisión de publicar una foto que data desde el atentado a la AMIA y con ella realizó una reseña de lo que significó para ella.
Esta foto me la tomó un fotógrafo de @cronicaweb cuando miramos el cráter de Amia desde un edificio contiguo que tenía peligro de derrumbe. No nos dejaron bajar por 48 hs. Fueron las primeras 48 horas después del atentado. Fuimos testigos del horror. Eso me cambió para siempre. Tenía 20 años. El terrorismo ataca el derecho a ser quienes somos. Es un ataque a la humanidad. Quien quiera ver que vea. Justicia Perseguiras.