Crece la lista de influencers que mueren filmándose para las redes sociales o sosteniendo fuertemente ideas que militan en IG o Tik Tok. El límite entre la vida y la muerte para algunos es muy débil, si sostienen algo en sus posteos y buscan adeptos, pareciera que no les importa dar su vida, con tal de sostener lo que prometen a sus seguidores.
En los últimos días hubo tres casos resonantes, pero no son los únicos. Uno de los influencer que murió en las últimas horas fue Sharath Kumar, un joven de la India de 23 años que estaba posando en unas cataratas mientras hacía un video de TikTok. Su cuerpo fue encontrado una semana después. Resbaló y se cayó en las cataratas de Arasinagundi mientras la grababa un amigo.
Dos años atrás, murió Sofía Cheung, una influencer de 32 años de Hong Kong. La joven sumaba seguidores mostrando toda clase de paisajes, mientras se hacía arriesgadas fotos. Junto con tres amigos estaba en el parque Ha Pak Lai deHong Kong, cuando se hizo unas fotos en una cascada, se resbaló y cayó al vacío.
Hace pocas horas falleció el reconocido influencer francés Remi Lucidi, intentaba grabar imágenes para sus redes sociales cuando cayó desde el piso 68 tras colgarse del rascacielo Tregunter Towers de Hong Kong. Se hizo famoso por sacarse fotos extremas en los rascacielos más altos del mundo. Amante del peligro y la aventura, no descansaba hasta vencer nuevos retos. Conocido en las redes sociales como Remi Enigma, tenía 30 años. Empezó a escalar edificios en el 2016 y publicó 143 fotos en su Instagram de los lugares que visitó.
Zhanna Samsonova hace 10 años hacía una estricta dieta vegana de vegetales crudos
Algunos mueren buscando experiencias extremas en las alturas, otras como la influencer vegana Zhanna Samsonova falleció luego de hacer una estricta dieta basada en vegetales crudos, frutas, batidos y jugos. Utilizaba sus redes sociales para contar que hace más de una década hacia un régimen alimenticio basado en la alimentación vegana. Con 39 años, falleció en Malasia, por “agotamiento”. Conocida en las redes como Zhanna D’Art, tenía más de 12.000 seguidores en Instagram. Contaba que practicaba el ayuno seco, aseguran que no tomó agua durante seis años, sólo consumía jugos de frutas.
Hace poco más de un mes falleció la influencer china Cuihua de 21 años. Pesaba 156 kilos y había decidido bajar 100 kilos. Ingresaba a campamentos intensivos para bajar de peso, mostraba sus “avances” en redes, conseguía seguidores y a cambio entraba a estrictos centros. Llevaba meses mostrando su reto de cambio físico a sus miles de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok. Había perdido más de 20 kilos en dos meses. Desde que se hizo famosa en redes, aseguran que casi no comía.
En mayo de este año murió otro influencer chino después de tomar siete botellas de licor en una trasmisión en vivo. Conocido en redes como “Sanqiange” y “Brother Tree Thousand” participó en una competencia que premiaba al que más bebía alcohol. El polémico reto fue trasmitido en Douyin. Con 34 años, con tal de ganar bebió siete botellas de Baiju, un licor chino con una graduación alcohólica que va del 30 al 60%. El desafío es conocido como Challenge PK, el que gana recibe premios y el que pierde recibe castigos. Terminó de beber a la 1 de la mañana y fue encontrado muerto a la mañana siguiente.
Por lo menos seis creadores de contenido perdieron su vida tratando de ganar adeptos, buscando la aprobación de sus seguidores. La mayoría desoyó consejos con tal de ser una estrella en Tik Tok, Instagram o Douyin. El peligro de las redes acecha y en este mismo instante, hay peligrosos retos virales u otros influencers están haciendo cualquier cosa, no importa el peligro por un segundo de fama.