MÁS DE VIRALES



ESPECTÁCULO

La impactante confesión de Ángel de Brito, a horas del fallecimiento de Jorge Lanata

El conductor de “LAM” se expresó por redes sociales.

La impactante confesión de Ángel de Brito, a horas del fallecimiento de Jorge Lanata

Jorge Lanata, uno de los periodistas más emblemáticos y controvertidos de Argentina, falleció el 30 de diciembre a los 64 años. Su muerte ha dejado un vacío en el mundo del periodismo, no solo en Argentina sino también en toda América Latina. Lanata fue conocido por su estilo irreverente, su lengua mordaz y su capacidad para embestir con preguntas incisivas y sin miedo a las consecuencias.

En medio del último adiós al reconocido periodista, Ángel de Brito escribió una extensa carta en la que se refiere al legado que dejó su colega y lo importante que fue en el periodismo.

Carta de Ángel de Brito:

Murió Lanata, pero quedó la grieta.

Y con su muerte, siguió sacando caretas.

Los canales de noticias llegaron tarde con el anuncio. Los mismos, donde están todos sus discípulos. Esos mismos, que mintieron durante seis meses sobre su salud. Decían que veía series, que charlaba durante hora treinta, que estaba lúcido, y no sé cuántas pavadas más. Mientras Lanata estaba tapado de medicamentos, enchufado a todas las máquinas, y casi sin poder respirar.

Lanata pedía que lo comuniquen con Perón, mientras sus discipoludos no comunicaban la posta.

Otra vez, los chimenteros ganamos la partida de la información certera.

Por eso, a JORGE le divertía tanto nuestro contenido, intuía la audacia y la adrenalina del rumor como nadie.

Lo conocí en persona en 2012, me llamó para decirme de donde carajo había sacado la información sobre su contrato con el grupo CLARIN. Desde ahí, entablamos una relación de mensajes, entrevistas, exclusivas y varias cenas, hasta algún cumpleaños.

Me enjuició por contar detalles de la salud de la hija de Rial, me llevó a la radio y debatimos con chicanas y argumentos.

Poco tiempo después, primicio la leucemia de Wanda y nos matamos de nuevo.

Era tan sensible que no soportó que le diga algunas palabras fuertes. Era un tierno.

El tipo que hizo un diario amarillo, una revista con agujero en la tapa, el DNI del boludo, un libro con tapa de metal, y miles de hits más. Página, Rompecabezas, Dia D, Lanata sin filtro, Hora 25, Hache, Brick, PPT, entre tantos.

Lanata, el periodista imbatible. EL UNO.

¡Ya te extrañamos hace meses!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!