Una nueva controversia envuelve Javier Milei, luego de que una influencer inmobiliaria difundiera un video de una casa en venta en el que se podía leer: “la casa de Milei”, aunque en el audio se escucha claramente que dice que “incluso Milei se quedaría con esta casa", con lo que da a entender que no es la casa del Presidente argentino.
El video, que se volvió viral en las redes sociales, afirmaba que la propiedad en cuestión estaba ubicada en el country Cardales y que su precio era de 265.000 dólares. En las imágenes, la influencer @Karinaa_Jacobian, que presenta la propiedad, muestra una miniatura del presidente sobre la casa, lo que no sólo generó una gran repercusión en pocas horas, sino también la baja de la cuenta de Karina en la red.
Javier Milei desmiente la información y anunció demanda
El propio Milei, a través de su cuenta en la red social X salió a desmentir el video y advirtió que tomará acciones legales contra la responsable de difundir la información falsa.
"La información es falsa y junto a mi abogado estamos demandando a la mentirosa que hizo el video", escribió el mandatario, citando un post que alertaba sobre la falsedad de la publicación.
Esta no es la primera vez que Milei se enfrenta a situaciones de este tipo en redes sociales, donde su figura genera fuertes reacciones tanto de sus seguidores como de sus detractores.
Las posibles consecuencias legales
“Incluso Milei se quedaría con esta casa, por tan solo 265 mil dólares. Vení que te muestro una casa espectacular, seguime”, inicia la mujer en el video. Si bien se publicita la propiedad con el nombre del Presidente, y el subtítulo refuerza el concepto “la casa de Milei”, el video no especifica que le pertenezca a él.
El equipo legal de Javier Milei anunció que procederá con una demanda contra la influencer por difundir información falsa y utilizar su imagen sin autorización. Aunque no se dieron detalles específicos sobre los cargos, es probable que la acción legal se base en la difamación y el uso indebido de la identidad del presidente para promocionar la venta de la propiedad.