l gran final de La Voz Argentina (Telefe) está cada vez más cerca. De los ocho participantes (dos de cada equipo) solo quedaron cuatro que competirán por ser el mejor del certamen antes de que comience la nueva apuesta de la señal ¿Quién es la máscara?, conducido por Natalia Oreiro.
Un largo camino de cuatro meses se transitó desde las audiciones a ciegas, los knockouts, los playoffs, los octavos de final, los cuartos y las semis hasta que Marley dio a conocer, finalmente, a los cuatro grandes finalistas que se destacaron entre más de dos millones de votos. Ellos son Elías Pardal (Team Montaner), Yhosva Montoya (Team Soledad Pastorutti), Iván Papetti (Team Mau y Ricky), y Ángela Navarro (Team Lali Espósito).
A las 23 horas, en mitad del programa, Marley anunció que habían superado el millón de votos. Aún ahí todavía faltaban varios participantes por cantar. Más tarde también hubo un saludo especial a Ricardo Montaner que cumplía años y que recibió el saludo de Evaluna, Camilo y varios familiares a través de un video emotivo. “Lo cierto es que me toca el corazón, tengo una hermosa familia, soy muy afortunado”, dijo Montaner con los ojos llenos de lágrimas tras la sorpresa. “Sigo llorando por tu culpa”, acotó después.
Luego, el programa estuvo enteramente dedicado a los semifinalistas, quienes hicieron memorables presentaciones para ganarse los votos del público. Recién cerca de la medianoche Marley dio el veredicto final.
Los cuatro finalistas de La Voz Argentina
Elías Pardal
El primer finalista fue Elías Pardal con el 59,1% de los votos del Team Ricardo Montaner. El santafecino, de 26 años, llegó a las audiciones a ciegas para “terminar lo que su padre comenzó”, es decir, dar a conocer las canciones que compuso antes de su fallecimiento este año. El joven se presentó con “Durazno Sangrando” y los coaches se dieron vuelta recién en el último instante de la canción. A partir de ahí, su paso por el programa fue evolucionando hasta llegar a ser protagonista de actuaciones memorables, como por ejemplo, cuando hizo “Tengo” en los cuartos de final o “Ángel” en los octavos.
Yhosva Montoya
El siguiente finalista, representante del Team Soledad Pastorutti, fue elegido con el 61,3% de los votos. El chubutense cautivó los oídos de los jueces en las audiciones a ciegas con “Avanzar” y logró que todos dieran vuelta la silla. En aquella oportunidad se llenó de elogios por partes de los cinco jueces, pero decidió representar al equipo de Soledad Pastorutti.
Iván Papetti
El tercer elegido fue Iván Pappeti para representar a Mau y Ricky con el 56,3 %. El joven cautivó al público y a los coaches con su particular voz grave que supo aprovechar para canciones lentas y de jazz. Con tan solo 18 años, y con una carrera universitaria en la mira, el nacido en San Antonio de Padua se convirtió en uno de los participantes más queridos y endulzó los oídos de Lali Espósito, quien en una presentación en la cual hizo una canción de Frank Sinatra le manifestó: “Unas ganas de hacer el amor mientras cantaba Iván Papetti. ¡Qué versión, entré en un trance! ¡Qué locura y qué manera de enamorar esa voz!”.
Ángela Navarro
Ángela Navarro dio el batacazo de la noche y eliminó a Tomás Sagués con el 64,3% de los votos para representar al Team Lali. La nacida en Berazategui, comenzó su historia en las audiciones a ciegas al interpretar “Cuando nadie me ve”, canción que generó que los coaches giren las sillas para querer sumarla. Desde aquel momento, se convirtió en una seria candidata a llegar a las instancias finales: “No sé si este lugar es para vos porque se nota que sos una artista con todo muy claro. Incluso con tu manera de pararte en el escenario”, le manifestó Soledad Pastorutti en aquella oportunidad e hicieron emocionarla hasta las lágrimas.