Como se viene advirtiendo desde hace algunos meses, una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito apunta contra Romina Uhrig, participante de Gran Hermano, y a Walter Festa, ex pareja y ex intendente de Moreno, quien fue denunciado por malversación de fondos.
Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti dieron detalles sobre la investigación en “Somos Buenos”, el programa del canal Todo Noticias. Según detallaron, la Unidad de Información Financiera (UIF) lleva a cabo el seguimiento de las cuentas del ex intendente y la ex diputada de la Nación. También son investigadas las propiedades, donde se realizaron allanamientos.
A partir del año 2018, compraron una propiedad en Villa Robles, adquirieron 6 lotes -3 en el country Alta Vista y tres en Salta-, vehículos de alta gama y hasta fundaron 2 empresas. Sus bienes y patrimonio no pueden ser justificados hasta el momento.
LOS BIENES DE WALTER FESTA Y ROMINA UHRIG
El expediente se abrió en el 2019 con el objetivo de demostrar las causas por enriquecimiento ilícito en el que habrían incurrido Festa y Uhrig. Ambos tendrían testaferros, quienes tampoco podrían justificar el aumento abrupto de su patrimonio.
En primera instancia, la Justicia investiga un crédito que recibió Festa por más de 5.200.000 dólares, que estaría anclado a la venta de un lote del country Villa Robles de Pinamar. Además, se registró la compra de dos lotes en el country Terravista.
En el 2018 los supuestos testaferros adquirieron tres lotes en Cafayate (Salta) por 150 mil dólares. Ese mismo año, Festa declaró un patrimonio junto a Uhrig que no superaba los 800.000 pesos. En el mismo documentó detallaron que tenían dos empresas: Arroyo del Oeste y Arroyo del Centro.
Además los periodistas destacaron que Romina Uhrig figura cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el año 2014; incluso en el periodo que fue diputada de la Nación, entre el 2019 y el 2021.