Las uñas se han convertido en una parte fundamental de nuestra imagen. Las personas están cada vez más al pendiente del cuidado de las mismas, recurriendo a todo tipo de consejos y trucos para tenerlas saludables.
Ya no solo basta con tenerlas limpias y cortas, sino que las uñas se han convertido en una suerte de lienzo en el que se plasman todo tipo de diseños y formas, las cuales se adaptan a los estilos de quienes la usen.
Los centros de bellezas son sitios muy recurridos por aquellos que quieren sus uñas divinas, sin embargo, los productos que se usan en estos suelen tener quimicos y componentes que las terminan deblitando.
Ahora, para tener unas uñas sanas y bellas podemos realizar algunos trucos caseros, con ingrediente que seguamenre tenemos en nuestro hogar y que no requieren de mucho tiempo.
El primero de ello será proteger nuestras uñas cuando realizamos labores de limpiezan que nos hagan entrar en contacto con productos con componentes químicos, para esto, nuestros guantes de latex seran nuestros mejores amigos.
Otra técnica será usar jugo de limón para fortalecerlas, solo debemos colocar jugo de limón en un recipiente, donde sumergiremos nuestras uñas, luego enjuagaremos y humectaremos.
Esto mismo podemos hacer con cebolla. Tomando la verdura, rallándola y mezclandola con agua en un recipiente donde colocaremos nuestras uñas. Los más valientes pueden directamente clavar las uñas en cebolla durante unos minutos.