A finales de la década de los noventa, el rock alternativo tuvo a uno de sus máximos exponentes con la banda Smash Mouth. La agrupación estadounidense, con sus éxitos 'All Star', 'I'm a Believer', entre otros, tuvo gran éxito tanto fuera como dentro de su país.
Las posibles causas: adicción al alcohol en años anteriores
Su estado de salud se encontraba muy débil, debido a varias complicaciones que Steve Harwell ha tenido en los últimos años. Su abuso de bebidas alcohólicas y drogas durante las últimas décadas es la causa de los dolores de Steve Harwell, que le han provocado una insuficiencia hepática, según informó uno de los mánagers de la banda musical.
Steve Harwell, durante un tiempo, había venido recibiendo tratamiento médico y un seguimiento de su estado de salud en un hospital. Sin embargo, los doctores decidieron que sus últimos días los pasara en su residencia para estar acompañado de su familia y seres más queridos, quienes se reunieron durante el pasado fin de semana.
El estado de salud de Steve Harwell ha tenido altibajos durante muchos años. Hace dos años, el cantante despertó la preocupación de sus seguidores cuando apareció encima del escenario balbuceando e insultando a personas del público. Además, Harwell ha sido diagnosticado en años anteriores con miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.