El folklore en Argentina está de luto por la partida de una figura de ese género musical que causó angustia en muchos de sus colegas. Se trata de un artista que tenía 69 años, tras haber sufrido una complicación de salud en los últimos meses.
El folklorista había sufrido un infarto el 9 de septiembre y desde entonces se encontraba ingresado en una institución de salud, dado su delicado estado. El músico en cuestión fue reconocido en la zona del litoral, por ser una de las voces del chamamé, como miembro del famoso grupo Amandayé.
Pedro del Prado -cuyo nombre de pila era Pedro Oscar Culiandro- es quien partió en las últimas horas, según dejaron saber desde las redes sociales del grupo musical del que fue parte: "Hasta siempre amigo, mucha luz en esta gira", escribieron sus excompañeros, para honrar la memoria de su colega, quien participó también en otras bandas y orquestas a lo largo de su vida.
Del Prado nació el 24 de diciembre de 1954 en Paso de los Libres, Corrientes, y desde niño comenzó su vínculo con la música folklórica de su lugar: el chamamé. La Orquesta Folklórica y conjuntos como Renacer, Mensaje y Vocal Nuevo Día fueron algunas de los proyectos musicales de los que fue parte el artista, quien recibió la distinción de Ciudadano Ilustre en 2018.
Entidades dedicadas a la cultura y al arte se pronunciaron sobre la partida de Pedro del Prado: "El ámbito cultural se estremece ante la noticia del fallecimiento del músico integrante del Grupo Amandayé… brindamos un abrazo a su familia y su conocido hijo, artista también, Pedro Ríos”, publicó Arte Corrientes. Por su parte, desde Cultura Senado, escribieron: “Despedimos con profunda tristeza al artista Pedro del Prado… su talento y amor por la música permanecerán siempre con nosotros. Todo nuestro apoyo y cariño para su familia y amigos en este difícil momento".