MÁS DE VIRALES



STREAMING

Netflix presentó su serie documental sobre la desaparición del ARA San Juan

El próximo 7 de marzo se entrenará la serie que narra los eventos que mantuvieron en vilo a toda una sociedad

Netflix presentó su serie documental sobre la desaparición del ARA San Juan

La plataforma Netflix presentó las primeras imágenes de su próxima serie documental producida en Argentina: "ARA San Juan: el submarino que desapareció", que narrará lo que pasó con los 44 tripulantes desaparecidos el 15 de noviembre del 2017.

 

La serie está producida por Marcos Sacchetti y cuenta con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta.

"Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas", señalan los productores Nicolás Carreras y Sacchetti.

Cada capítulo durará media hora y su estreno está previsto global para el 7 de marzo. En sus ocho capítulos buscará comprender lo que ocurrió con el Submarino a partir de material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos.

 

¿Qué pasó con el ARA San Juan?

El 8 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan partió de la base naval Ushuaia, con 44 tripulantes a bordo, en una misión de patrullaje por el litoral marítimo argentino.

El 15 de noviembre de 2017, el submarino se hundió y desapareció de los radares. El último contacto conocido del submarino fue con la base naval de Mar del Plata, cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa patagónica, a la altura del Golfo San Jorge.

Un día antes de su desaparición, el submarino reportó un desperfecto eléctrico y un principio de incendio en su sala de máquinas, que fue subsanado por la tripulación. Un año después, fue encontrado a más de 900 metros y a 500 metros de la costa patagónica.

El presidente de ese entonces, Mauricio Macri, está involucrado en varias de las causas que involucran desde el propio estado de la embarcación hasta escuchas y espionaje ilegales a los allegados de las víctimas, causa de la que fue sobreseído en julio del 2022.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!