Las monedas y billetes no dejan de ser objetos de colección para muchas personas. Entre distintos modelos, países y versiones discontinuadas, los coleccionistas son capaces de pagar fortuna por tener rarezas, como es el caso de la moneda argentina de 10 centavos, por la que ofrecen hasta $200.000 por unidad.
Hace ya varios años que en Argentina no está más en circulación esa moneda. Sin embargo, los coleccionistas pagan cifras altísimas por acceder a estos modelos únicos que están en venta en plataformas online.
En este caso, los expertos buscan un modelo que presenta varias particularidades: esta moneda de 10 centavos tiene un error de acuñación, otro en la boca de la vaca, y un error en la franja inferior izquierda por debajo de la boca de la vaca.
Estas características hacen que se vuelva una rareza en el mundo de los billetes y las monedas y la gente pague mucho más de su valor nominal.
Los coleccionistas pagan fortuna por obtener este modelo
¿Cómo identificar estas monedas para poder venderlas?
A cuánto se venden las monedas de 10 centavos
La moneda argentina de 10 centavos cotiza entre $150.000 y $180.000. Sin embargo, los precios pueden variar según la demanda y el comprador que la ponga a la venta, así que no se descarta que puedan salir mucho más de lo estipulado.
Cómo identificar las monedas para venderlas
Quienes tengan monedas de 10 centavos que ya no se usen y estén interesados en venderlas, puede seguir las siguientes instrucciones para verificar si son aptas para coleccionistas:
- Observar la boca de la vaca y la franja inferior izquierda. Si se ven algunas irregularidades, pueden llegar a ser piezas valiosas para los coleccionistas
- Verificar que la moneda esté en buen estado. De lo contrario, puede influir en su cotización.