En una tranquila tarde de pesca, dos hombres obtuvieron el resultado menos esperado. Ambos, encontraron una granada de guerra en momentos que se encontraban pescando en el dique Potrero de los Funes, a 15 kilómetros de la capital de San Luis.
Instantes después, uno de ellos llamó a la policía, según informaron fuentes de esa fuerza, e hicieron entrega del objeto a los agentes que se apersonaron.
Según se detalló, los hombres estaban pescando el pasado sábado en las orillas del dique Potreros de los Funes y cuando vieron el artefacto explosivo, deteriorado por la corrosión del agua, inmediatamente dieron aviso a la policía.
En forma urgente, efectivos de la División Explosivos de Bomberos de la Policía de San Luis arribaron al lugar donde se encontraba la granada, a 200 metros de un hotel reconocido de la zona, y con sus equipamientos especializados comenzaron a trabajar para luego realizar una detonación controlada.
Según informaron en el parte policial, la granada era de fabricación militar y se encontraba en “malas condiciones”, y también explicaron que el hallazgo fue posible gracias a la bajante de agua del dique.
Antes de la detonación, el personal realizó un rastrillaje en la zona para descartar si había más elementos explosivos, pero no encontraron nada.
La granada encontrada.