Una semana después de que aparecieran carteles con amenazas hacia al artista mexicano en la ciudad de Tijuana, Peso Pluma y su compañía discográfica decidieron cancelar el concierto que planeaba brindar el próximo 14 de octubre en dicha ciudad.
Este miércoles, Prajin Music Group publicó una historia de Instagram firmada por “La doble P”, como también se conoce al artista, en la que anunciaba su decisión.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”, señalaron en la publicación. “Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, expresaron al final, sin hacer referencia alguna sobre los detalles de reembolso.
The Associated Press contactó a representantes de Peso Pluma para conocer sus comentarios al respecto, pero no se pudieron obtener respuestas hasta el momento.
QUÉ PASÓ CON PESO PLUMA EN TIJUANA
Peso Pluma forma parte del sello Prajin Records, de Prajin Music Group. Su obra tiene múltiples canciones en las que aborda temáticas de grupos de narcotraficantes, armas y drogas.
La semana pasada un hombre fue detenido en Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, cuando manipulaba una de las pancartas con amenazas, informó la Fiscalía General del estado de Baja California. Cuatro letreros fueron localizados en el puente El Mirador, en la Vía Rápida y en el barrio Libertad, todos en la misma ciudad.
El fiscal regional Édgar Mendoza dijo entonces que se inició una investigación. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, había dicho que dependiendo de lo que determinaran los peritos se autorizaría el concierto.
Peso Pluma, cuyo nombre verdadero es Hassan Emilio Kabande Laija, nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de junio de 1999.