Esta semana, en el programa radial que conduce Ernesto Tenembaum se afirmó que el presidente Javier Milei le tiene fobia a las papas fritas.
El dato no es nuevo, ya que en diciembre se conoció durante el programa la “Noche de Mirtha” (eltrece), que la chef Jimena Monteverde tuvo que realizar un cambio en el menú por la afección que padece el mandatario. En esa oportunidad, se comentó que es alérgico y no fóbico a las papas fritas.
El periodista político aseguró en “Radio con Vos” que tenía nueva información sobre el tema y aseguró que: “Había un quilombo con las papas fritas. Lo que había trascendido es que en un momento en una cena, en medio de la campaña electoral, Guillermo Francos había pedido papas fritas y Milei hizo un escándalo a los gritos pelados, no pudo tolerar la papa frita en el plato”.
“No, ¡Papas fritas no!”
Tenembaum comentó que el hecho se produjo luego del segundo debate presidencial, en una cena donde fue todo el equipo libertario. “Era una parrilla y servían cosas de parrilla, e iban pidiendo bandejas. Eran 15 mozos que venían juntos y de pronto aparecen los 15 con papas fritas y Milei se para en la cabecera, levanta los brazos y empieza: ‘No, ¡papas fritas no!’”, detalló el periodista.
No es la primera vez que el tema sale a la luz, en el programa de Mirtha Legrand, en el que Milei participó como invitado, salió a la luz esta particular afección pero no mencionado como una fobia si no como una alergia.
Ante esta revelación, la chef Jimena Monteverde en ese momento ajustó el menú y ofreció un bife de chorizo con vegetales y un risotto crocante en lugar de las papas fritas. Entre risas, Javier Milei expresó: “Hay gente que es alérgica”. “Sí, sé todo”, agregó la cocinera. La velada culminó con la anticipación de un cremoso postre de chocolate, recibiendo el elogio de Mirtha Legrand.