Se viene Halloween y el fin de semana largo es la ocasión ideal para "maratonear" series y películas de terror. Netflix ofrece una variada cantidad de opciones en su catálogo que incorporó estos días, entre las que se encuentran algunas joyas ocultas para aprovechar. Enterate cuáles son.
Freaky
Freaky trata sobre Millie (Kathryn Newton), quien intenta pasar desapercibida en la secundaria, pero su vida cambia cuando se convierte en el objetivo de El Carnicero (Vince Vaughn), un asesino en serie. Cuando el asesino la apuñala, ocurre algo inesperado: víctima y verdugo intercambian sus cuerpos. Millie tendrá 24 hs para recuperar su cuerpo con ayuda de sus amigos, caso contrario se quedará para siempre en la piel del asesino.
Esta combinación de terror y comedia, que bebe de las películas de Wes Craven como Scream y A Nightmare on Elm Street, se potencia aún más cuando el encargado de dirigirla es Christopher Landon. Él fue el guionista de muchas de las películas de la saga de Actividad Paranormal y director de Happy Death Day, otra obra similar.
Freaky resulta la opción ideal para aquellas personas que deseen comenzar a ver películas de terror pero sin taparse los ojos constantemente.
La caída de la casa Usher
La caída de la casa Usher es la nueva serie de Netflix en colaboración con el director y showrunner Mike Flanagan, el responsable de otras exitosas series como La maldición de Hill House y Bly Manor. Esta vez, se encargó de realizar una adaptación libre del relato corto del escritor gótico, Edgar Allan Poe.
La serie narra la historia de Roderick Usher (Bruce Greenwood), el patriarca de un imperio farmacéutico, padre de seis hijos de cinco madres diferentes y que invita a un fiscal local para hacerle una confesión: aunque las muertes de sus hijos, ocurridas una tras otra en pocos días, parezcan trágicos accidentes, él es responsable de todas ellas.
Así comienza la historia. Cada capítulo indagará sobre el origen de Roderick, su hermana Madeleine y sobre el relato de muerte de cada uno de sus hijos, inspiradas en alguna obra de Poe.
Los ocho episodios de la serie son uno más sangriento y visceral que el anterior. Una gran excusa para aprovechar el mes del terror y ver una nueva serie de este prolífico director.
La serie se enfoca en temas psicológicos
A Quiet Place
En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario dañaron a la población mundial. Por eso, una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante lenguaje de signos para no ser cazados por estos monstruos.
A Quiet Place hace un excelente uso del sonido y jugando con los silencios para generar momentos de tensión, en donde cualquier mínimo ruido provoca un sobresalto que, además de asustar al espectador, ayuda a empatizar y preocuparse por los protagonistas cuya vida está depende del silencio más absoluto. Algo casi impensado en un mundo cada vez más interconectado y repleto de tecnología.
A Quiet Place, una de las mejores películas de terror de los últimos años, está dirigida y protagonizada por John Krasinski, escenifica el terror de monstruos y ciencia ficción. La película debut del director demuestra un entendimiento pleno de este subgénero. Ya está disponible en Netflix.