Una de las aves más vistosas por su colorido, sonido y rapidez es el colibrí. Pero más allá de su encantador aspecto, cuando llega a una vivienda puede tener un significado muy especial, ya que creencias de distintas culturas lo interpretan como un hecho positivo y de buen augurio.
El colibrí, también llamado picaflor,es uno de los animales más atractivos por naturaleza. Y es que más allá de ser un ave delicada y colorida, logra los 1.200 latidos por minuto, haciendo que sus alas se muevan hasta 90 veces por segundo.
A lo largo de la historia, siempre fue considerado como un mensajero divino y portador del amor. Por eso, cuando se hace presente en una casa, trae consigo un significado muy positivo.
Para la cultura mexicana los colibrís son seres respetados que simbolizan la alegría, sanación y adaptabilidad. Por tal motivo, cuando un colibrí se hace presente en una casa se interpreta como la llegada de una nueva energía, o bien, como el mensaje de un ser querido que falleció y protege el hogar.
Qué significa el colibrí
El ave es mencionado en la Biblia como un mensajero del cielo y por eso se considera que cuando llega a una casa puede tratarse de una persona que ya no está, pero que transmite la energía para seguir adelante y liberar el pasado que puede estar afectando la vida. Un aspecto similar fue considerado por la cultura maya, donde también se lo asocia con los ángeles.
Por otra parte, algunas leyendas consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos.
Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un picaflor siempre transmite un mensaje positivo y de energía pura para fortalecerse y lograr sanar de manera equilibra.