Dady Brieva se transformó, a raíz de su participación en el icónico grupo Midachi, en uno de los grandes representantes de la comedia en la Argentina. Sin embargo, el humorista y actor modificó drásticamente su perfil y se acercó al mundo de la política. Más allá de que recibió varias propuestas para ser candidato, declinó todas y se mantuvo como uno de los militantes más famosos del kirchnerismo. En ese proceso, llegó a realizar varias declaraciones polémicas.
El integrante del trío, que cumple 66 años, cuenta con un programa de radio en El Destape (propiedad del periodista Roberto Navarro) y se supo que será el presentador de un nuevo ciclo a través del canal de C5N, que se denominará PPT (Peronismo para todos).
Su nombre completo es Rubén Enrique Brieva y nació el 5 de marzo de 1957 en la ciudad de Santa Fe. Si bien Dady siempre se mostró cerca de los gobiernos de tinte progresista y tuvo un buen vínculo con Cristina Fernández de Kirchner durante su gestión, estuvo mucho más activo tras la asunción de Mauricio Macri.
Cumple 66 años Dady Brieva: el día que pidió que todos “la pasemos mal”
En 2018, cuando la administración de Cambiemos atravesaba su etapa final, Brieva fue invitado al programa PH, Podemos Hablar (Telefe) junto a Miguel del Sel y al Chino Volpato, los otros dos miembros del trío cómico Midachi: allí, auguró una catástrofe de proporciones bíblicas en cuanto a la coyuntura socioeconómica y hasta sostuvo que aquella situación podía llegar a ser necesaria para que la coalición no pudiese retornar al poder.
“Quiero que se queden hasta el final para que la gente no vuelva nunca más a votarlos. Quiero que se queden como esos jugadores que juegan mal y que putean al árbitro para irse silbados y tribuneados. Quiero que realmente la pasemos mal para que no nos vuelvan a vender espejitos de colores”, lanzó el capocómico, ante la atónita mirada de todos los presentes.