En una conversación con Mariana Fabbiani en DDM, Elba Marcovecchio se sinceró sobre la salud de su esposo, Jorge Lanata, y aseguró que “seguimos rezando”.
“Estamos todos preocupados por la salud de Jorge, circulan versiones, queremos saber cómo está”, expresó la conductora de DDM. A lo que Elba contestó que “Jorge está relativamente bien, pero en una terapia intensiva”. Y continuó diciendo que “es como si fuera una suerte de un crónico agudo, sino no estaría en terapia básicamente".
Hace meses hubo una intención de trasladar al periodista a la clínica de rehabilitación y, a pesar de que se hizo, duró poco, porque la gravedad de su estado lo obligó a volver a la internación.
Respecto a la trombosis que atacó el brazo de Lanata, Mariana le consultó a la abogada si es algo que preocupa y si es consecuencia de la quietud, a lo que Elba señaló que no puede determinar la causa, pero que “tampoco preocupa demasiado”, ya que al parecer se puede tratar y no es de gravedad al lado del estado de salud de su marido.
“Para trasladarlo a una clínica de rehabilitación tiene que haber un estado de estabilidad y seguridad, que es lo que estamos esperando”, expresó Elba ante la consulta del equipo periodístico.
Además, comprendió que hay ansiedad y preocupación en el medio respecto a la salud de Jorge, algo que la familia también tiene, pero reveló que “hoy está bien, no es que está mal”. Sin embargo, aseguró que “cuando uno dice bien es relativamente bien, porque si estuviera bien estaría en casa. Si estuviera más o menos estaría haciendo una rehabilitación”.
Dejó ver que, pese a que se encuentra bien para la condición en la que está, el cuadro que Jorge vive no es el mejor, ya que el paso esperado hace tiempo es llegar a mantenerlo en la clínica de rehabilitación Santa Catalina.
En cuanto al estado actual, Elba señaló que el conductor “no tiene fiebre, pero el sábado a la noche tuvo un registro subfebril que para Jorge es importante porque está inmunosuprimido”.
Y remarcó que “todavía no se logró esa estabilidad que es imperiosa para hacer un traslado seguro a Santa Catalina”. “Seguimos rezando, Jorge pone mucha fuerza y se pone mucho profesionalismo de parte del hospital”, expresó.
Elba Marcovecchio se sinceró e intentó esparcir tranquilidad respecto a la salud de Jorge Lanata, pero las dudas sobre una posible fecha de traslado a la clínica de rehabilitación permanecen.