Lionel Messi disputó tres partidos con Inter Miami, donde ganó todos y además convirtió cinco tantos. Sin embargo, en dos oportunidades realizó festejos que llamaron la atención por ser gestos de personajes de Marvel, como Thor y Pantera Negra y generó varias especulaciones en las redes sociales, igualmente existe una explicación por un curioso convenio.
El primer festejo ocurrió en la goleada 4-0 de Inter ante Atlanta United, donde Leo anotó dos goles, pero en el primero se detuvo en el medio de la cancha, miró fijamente hacia el palco familiar y extendió la mano. Un gesto que recorrió el mundo y que Antonela Roccuzzo se encargó de eliminar las sospechas al confirmar que se trataba de una imitación de Thor.
En su último partido ante Orlando City, Messi volvió a marcar por duplicado y nuevamente al abrir el marcador, volvió a festejar como un personaje de Marvel, en esta ocasión imitó un gesto de Black Panther (Pantera Negra).
.
Lionel Messi hizo un festejo nuevo.
Además de que sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, son fanáticos de varias películas de la franquicia, existe una relación comercial entre Marvel, Adidas, Inter Miami y la MLS. La editorial de comics que llevó sus historias al cine, mantiene un acuerdo comercial con la marca que viste a la liga de fútbol de los Estados Unidos.
A través de una publicación en Twitter, el Inter Miami escribió: “Con grandes colaboraciones vienen grandes camisetas de fútbol. Estén atentos a los lanzamientos de edición limitada entre Adidas, Marvel e Inter Miami CF durante todo el verano”.
La liga sacó un uniforme que está repleto de escudos del Capitán América, para todos los clubes que generó varias críticas. “Es una payasada”, “Parece un pijama” o “Hace sangrar los ojos”, fueron algunos de los comentarios.
La propia MLS también puso a la venta camperas y pantalones en colaboración con Marvel. Incluso presentaron una pelota para el Juego de las Estrellas de la MLS en el que en cada gajo resalta un superhéroe distinto.
La camiseta Americana del Inter Miami que usará Lionel Messi.
.
La pelota que diseñó Adidas junto a Marvel para el Juego de las Estrellas de la MLS.