MÁS DE VIRALES



Estreno en Prime Video

Segunda temporada de Reacher: el coloso vuelve a la acción

Tan duro y solitario como entrañable, el personaje basado en la novela de Lee Child protagoniza nuevos episodios muy vinculados con su pasado.

Segunda temporada de Reacher: el coloso vuelve a la acción

En una escena de la segunda temporada de Reacher, el protagonista cuenta que alguna vez escuchó cantar al músico Howling Wolf acerca de trenes que pasan y se pierden a la noche. "Eso sonó a verdadera libertad para mí", dice. La referencia al artista no debe ser casual. Con sus 1,98 m de estatura y cerca de 136 kg de peso, Wolf era una figura imponente además de una de las voces más memorables entre todos los cantantes de blues "clásicos" en el Chicago de los años 50. Imponente al igual que el propio Jack Reacher, veterano investigador de la policía militar que elige una vida nómade y solitaria, viajando por el país apenas con un cepillo de dientes en el bolsillo.

 

Tras el éxito de la primera temporada, se estrena la segunda entrega de esta serie de acción en la plataforma Prime Video. Son ocho episodios: los primeros tres están disponibles y los posteriores se lanzarán todos los viernes hasta el 19 de enero de 2024.

Esta vez la historia transcurre dos años y siete meses después de Margrave y se pone en movimiento cuando Jack Reacher (interpretado por Alan Ritchson), recibe un mensaje codificado. Siguiendo esa alerta se entera de que los miembros de su antigua unidad del ejército estadounidense, la 110 MP Investigaciones Especiales, están siendo asesinados misteriosa y brutalmente uno por uno. Frente a esto, decide dejar su estilo de vida errante y se reúne con tres de sus antiguos compañeros de equipo para investigar. De esta forma, la nueva temporada es un viaje al pasado de Reacher, centrado en ese comando. Si en la entrega anterior los flashbacks se focalizaban en las vivencias con el hermano, acá se posan en como conoció al grupo que fue tan unido.

Algunos de los personajes que forman parte de su familia por adopción y lo acompañan en esta aventura son Frances Neagley (Maria Sten), que ya participó de la primera temporada, Karla Dixon (Serinda Swan), una contadora forense por la que Reacher siente cariño desde hace mucho tiempo, y el hombre de familia, que porta navajas y habla rápido, David O'Donnell (Shaun Sipos). Juntos, comienzan a conectar los puntos en un misterio donde el riesgo aumenta a cada paso, y eso genera preguntas sobre quién los ha traicionado y quién morirá a continuación.

La serie está Basada en Bad Luck and Trouble, el undécimo libro de la globalmente exitosa saga de Lee Child. El escritor participa como productor ejecutivo. Jack Reacher no es solo una mola de músculos sino que también resuelve de una manera sagaz-a veces demasiado sagaz- los enigmas policiales que se le presentan. Al respecto, Child opinó: "Reacher tiene un cierto atractivo, y Alan lo encontró perfectamente. Reacher es muy inteligente, y Alan lo logró también. Más tarde, al hablar con él, me di cuenta de que cuando era niño, había sido un jugador de ajedrez muy bueno, y eso se reflejó, es lo que estaba viendo. Aquí está un tipo que piensa tres segundos adelante. Esa es la clave de Reacher".  

"No hay que meterse con los investigadores especiales", repiten los miembros del equipo como si fuera un refrán de los boyscouts, una frase con historia en el grupo. Al parecer algo de verdad tiene porque no se detendrán ante nada para encontrar a los culpables. Hay patadas y deducciones brillantes en abundancia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!