Hace una década, tres talentosas artistas de diferentes rincones del mundo se unieron para crear un proyecto musical único: Raíz. Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, representantes de México, España y Argentina respectivamente, fusionaron sus voces y culturas en un álbum que honraba sus raíces y celebraba la diversidad.
Ahora, después de 10 años, estas reinas de la música vuelven a encontrarse en el EP titulado “Raíz Nunca Me Fui”. Cada una aporta su identidad y estilo, creando una experiencia auditiva que trasciende fronteras. Veamos más sobre este emocionante reencuentro:
“Raíz Nunca Me Fui” es un homenaje a la diversidad, la hermandad y la música como lenguaje universal. Las canciones hablan de amor, identidad y pertenencia. Es un recordatorio de que nuestras raíces nos conectan y nos enriquecen.
En una reciente entrevista, las cantantes mencionaron la posibilidad de realizar un tour de presentaciones con el disco. Lila Downs mencionó: “En noviembre estaremos en Estados Unidos, es la idea, y también el próximo año”.
A su vez, Soledad Pastorutti aclaró: "En esta segunda vuelta queremos hacer la gira que no hicimos la vez pasada, de hecho pensamos en el tour antes del EP, pero pues no podía no haber música nueva”.
“La unión hace la fuerza, y espero que esto inspire a la juventud a hacer cosas. Yo que me llamo Soledad, a veces me siento sola (ríe) en este camino sinuoso, y encontrarme con Lilia y con María compartiendo el amor por nuestras tradiciones, nos hace más fuertes. Lo más fácil es ir por lugares conocidos, no apostar por lo que cuesta más, pero hay otros caminos y se puede, salen cosas diferentes”, completó la artista a modo de reflexión.