MÁS DE VIRALES



ESPECTÁCULO

Soledad Pastorutti: “nos dedicamos a una profesión que a primera vista parece incompatible con la familia”

La artista habló sobre el protagonismo de las mujeres en estos tiempos.

Soledad Pastorutti: “nos dedicamos a una profesión que a primera vista parece incompatible con la familia”

Raíz, Nunca Me Fui" no solo es un homenaje a las raíces culturales de Argentina, México y España, sino también una celebración de la amistad y la colaboración artística. Soledad Pastorutti, Lila Downs y Niña Pastori han logrado crear un proyecto que trasciende fronteras y generaciones, y que sigue resonando con fuerza en el corazón de sus seguidores.

Con este relanzamiento, las tres artistas reafirman su compromiso con la música folclórica y con la preservación de las tradiciones que las han formado como artistas y como personas.

El anuncio del relanzamiento de "Raíz" ha generado gran expectativa entre los seguidores de Soledad Pastorutti, Lila Downs y Niña Pastori. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y entusiasmo, y muchos fans han expresado su alegría por poder disfrutar nuevamente de esta colaboración única. La crítica también ha recibido positivamente el EP, destacando la calidad vocal y la autenticidad de las interpretaciones.

En una reciente entrevista con el Diario El Tiempo, las artistas fueron consultadas por: "España, México y Argentina. ¿Qué sienten que nos atraviesa a todas las mujeres de manera transversal?”.

Niña Pastori mencionó: “El amor es lo más fuerte y lo más grande que hay. Y la mujer tiene mucho amor en su corazón. El amor por lo que hacemos, el amor por nuestros niños, por nuestra familia, por nuestras carreras”. Lila Downs destacó: Y yo creo que también representamos cosas particulares. ¿No? En mi caso, el mestizaje, porque yo me considero indígena.

A su vez Soledad Pastorutti mencionó: “Yo creo que el amor propio. En la actualidad y en los tres países, las mujeres están tomando mucho más protagonismo, que es totalmente legítimo y siempre ha existido. Yo escucho las historias de mis abuelas y mi mamá, y ese protagonismo siempre estuvo ahí, pero nunca se valoró de puertas hacia afuera. Hoy hay más ejemplos. La mujer ahora no solo se dedica a la casa. Nosotras, las tres, somos mamás y nos dedicamos a una profesión que a primera vista parece incompatible con la familia. De hecho, nos cuesta a veces organizarnos, pero somos una demostración de que sí se puede. Y ahí coincido con la Niña, es tanto el poder que nos da ese amor que tenemos que podemos con todo. Pero a su vez creo que hemos aprendido también a amarnos a nosotras”.

“También nos atraviesan las luchas porque sentimos y vivimos cosas parecidas. Entonces ahí es donde hemos aprendido que no tenemos que ser rivales, sino compañeras y amigas, que de hecho lo somos”, reconoció.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!