MÁS DE VIRALES



ESPECTÁCULO

Soledad Pastorutti rompió moldes y contó lo que nunca se animó

La artista celebra 30 años de trayectoria.

Soledad Pastorutti rompió moldes y contó lo que nunca se animó

Soledad Pastorutti, conocida popularmente como "La Sole", ha sido una figura icónica en el mundo del folclore argentino durante 30 años. A pesar de su juventud, Soledad ha logrado una carrera impresionante y se ha convertido en un referente del género. En una reciente entrevista, habló sobre su trayectoria y cómo ha roto algunos moldes en el mundo del folclore.

Soledad comenzó su carrera artística a una edad muy temprana, lo que le permitió acumular una vasta experiencia en el escenario desde muy joven. A sus 12 años, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde su energía y talento cautivaron al público. Desde entonces, ha recorrido un largo camino, consolidándose como una de las artistas más queridas y respetadas de Argentina.

Cuando le preguntaron si se sentía muy joven para tener 30 años de trayectoria, Soledad respondió: “A mí me cuesta verlo de esa manera, porque de música son muchos años y siento que soy joven, pero también es mucho lo que yo le le puse a mi carrera durante todos estos años. El cuerpo, sobre todo, en escenarios a los que para llegar, la movilidad a veces la tenés que hacer por tierra. Llegas a los lugares como se puede entonces, no es solamente la hora y media del escenario, son muchas cosas. Y soy una agradecida total de haber nacido artísticamente tan chica tan tierna también en el sentido de que todavía faltaba mucho por crecer y por aprender”.

A lo largo de su carrera, Soledad ha mantenido una conexión muy especial con su público. Ha recorrido el país y el mundo, llevando su música a los rincones más remotos y participando en festivales y eventos de gran envergadura. Su energía en el escenario y su carisma han sido clave para ganar el cariño y la fidelidad de sus seguidores.

Sobre cómo se siente hoy con todo esto, la artista expresó: “Siempre me acompañó el público, así que hoy hay una mezcla de experiencia, cansancio, agradecimiento, alegría y también, compromiso de renovarnos porque yo creo que los artistas que hemos conseguido un lugar importante en el corazón de la gente lo hemos hecho a través de nuestra impronta y las canciones que se vuelven entrañables. Pero también porque seguimos apostando a brindar algo distinto”.

La Sole ha roto varios moldes en el mundo del folclore, un género históricamente dominado por hombres mayores. Su juventud, su estilo fresco y su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades la han convertido en una pionera. Sobre este tema, comentó: “Bueno, creo que rompí varios moldes porque también el molde de los artistas que arrancamos desde muy pequeños, siendo niños o adolescentes y logramos mantener una carrera, somos muy pocos en el mundo. Eso es lo más difícil porque a la primera de cambio, cuando las cosas no van también uno tiende a bajarse del camino. No sé si es por el género, pero sí es cierto que somos pocas las mujeres que tenemos la posibilidad de disfrutar de tal popularidad, aunque tenemos grandes ejemplos de gente que ha hecho cosas maravillosas, canciones, autoras con un talento inconmensurable pero que sin embargo no están en las grilla de los festivales”.

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti


¿Te gustó la noticia? Compartíla!