TREMENDA

Sound of Freedom se llevó la ovación del público argentino

La película protagonizada por Jim Caviezel, y dirigida por los mexicanos Alejandro Monteverde y Eduardo Verástegui vendió casi 180.000 entradas

Sound of Freedom se llevó la ovación del público argentino

El estreno de “Sound of Freedom” (Sonido de Libertad) en Argentina siguió los pasos en el resto del continente y se alzó en el primer fin de semana luego de su estreno el jueves 31 de agosto en la pelicula más taquillera del país.

El film basado en hechos reales, cuenta la historia de Tim Ballard, un famoso ex agente federal de los Estados Unidos que renunció a su trabajo en el gobierno norteamericano para dedicarse a rescatar a niños de redes de trata en todo el mundo.

La película fue producida por Angel Studios, y dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde. La entrega también cuenta con la producción del referente de derecha y actor mexicano Eduardo Verástegui, y del mítico actor y director estadounidense Mel Gibson, quien recientemente colaboró con Tim Ballard para desbaratar una red de trata en Ucrania.

Tuvo un estreno reducido, en tan solo 315 salas en todo el país, pero tuvo récord de ventas. 179.274 espectadores fueron a ver la película entre el jueves de su estreno y el domingo, recaudando $358.548.000 pesos, tomando como parámetro una entrada promedio de $2.000 pesos.

La revolucionaria película que además de entretener intenta poner en conversación el flagelo más grande que existe en el mundo actualmente, la trata de personas y la esclavitud sexual de niños, superó con creces a todas las demás películas en los cines, y sola se quedó con el 40% de las entradas vendidas.

En su fin de semana de lanzamiento en la Argentina, Sound of Freedom no solo se ubicó como líder de la taquilla sino que cuadriplicó la cantidad de entradas vendidas por Tortugas Ninja: Caos Mutante, que con 43.523 espectadores, quedó en segundo lugar.

El cuadro de las películas más vistas el fin de semana en la Argentina se completó con Háblame, el film de terror de los hermanos Philippou en tercer lugar, la feminista Barbie en cuarto lugar, que luego de dos meses en las salas todavía se mantiene firme en recaudación, y el podio lo completó Gran Turismo: De Jugador a Corredor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!