MÁS DE VIRALES



Estreno en Universal+

The Newsreader regresa con más noticias explosivas delante y detrás de cámaras

El atrapante y competitivo mundo de la televisión de aire ochentosa encuentra ahora a los protagonistas Helen (Anna Torv) y Dale (Sam Reid) unidos, pero también casi dominados. Una gran serie para los amantes de ver "la cocina" del show.

The Newsreader regresa con más noticias explosivas delante y detrás de cámaras

A riesgo de ser autorreferencial, las ficciones sobre redacciones y producciones periodísticas siempre resultan atractivas. La serie australiana The Newsreader logró en su primera temporada retratar el vertiginoso mundo del noticiero televisivo, en épocas analógicas donde no existía internet y a la noticia había que saliir a buscarla.

Pero claro, todos los que trabajamos en esto sabemos que -especialmente en el rubro tevé- los egos son grandes y dañinos. El maltrato laboral y el acoso sexual -hoy vigilados y castigados- eran moneda corriente y nadie se planteaba demasiado sobre qué tan incorrecto eran esas prácticas.

La estrella de "News at Six" Helen Norville (Anna Torv) logró hacerse camino y un nombre respetado en el medio aunque también es temida y criticada. Su fuerte carácter, a veces agresivo, era la única fórmula a mediados de los años 80 para que una mujer no fuera minimizada y relegada siempre a ser bonita, sonreír, y dar noticias "livianas".

Anna Torv es una mujer endurecida por los avatares de su profesión.

 

Con el experimentado pero poco abierto al cambio Geoff Walters (Robert Taylor) fuera de la cadena, ahora furioso y trabajando en la competencia, Helen encontró en el ex reportero de calle Dale (Sam Reid) un aliado valioso en lo laboral y en lo sentimental, un plano donde esta workaholic del periodismo parece no esperar demasiado.

Eso es bueno para Dale, ya que en esta segunda temporada recién estrenada en Universal+, su reprimida sexualidad parece lista para aflorar, inevitablemente. ¿Cómo afectará la relación entre la nueva dupla estelar del noticiero?

 

Sam Reid es Dale, el reportero con ambiciones que "llegó".

 

Como ya hizo en su primera parte, la serie aborda hechos históricos de Australia y el mundo, sumergiendo al espectador en el maravilloso y febril proceso de la cobertura periodística.

En el inicio de esta nueva temporada asistimos a la locura que se desata en la previa y el "durante" de las elecciones generales. El actual dueño de la cadena es un hombre joven e impetuoso, que heredó la empresa y quiere imprimirle su sello. La presión constante a la que somete a sus empleados los torna dubitativos, inseguros, y obsecuentes.

Una nueva maquinaria que promente arrojar resultados de los comicios antes que nadie será la piedra del escándalo que generará fuertes cruces y amenazas entre jefe de redacción, directores, productores y presentadores. Desperfectos técnicos inesperados ponen a prueba al equipo, que deja todo por seguir al aire como sea.

El engranaje que se pone en marcha cuando surge la noticia, los debates, las peleas, el camino a recorrer entre el evento y su resolución en la pantalla para el público, caminan de la mano con la humanidad de los personajes, muy reconocibles aún hoy en cualquier redacción a pesar de los grandes cambios que trajeron las nuevas tecnologías.

Las envidias, los romances, la inclemente competencia, la difícil construcción de la lealtad -que dura poco- y por supuesto, la eterna batalla entre el rating, lo comercial y la ética informativa. Todos estos  son elementos que The Newsreader combina de manera ágil y muy descriptiva, lo que la convierten en una ficción más que recomendable.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!