El folklore argentino atraviesa un duro momento por la partida de un emblema de ese estilo musical, que tenía décadas de trayectoria como cantante del género. Se trata de un hombre que logró cruzar fronteras con su música, ya que colaboró con famosos folkloristas de otros países ante públicos no argentinos.
Si bien no se dieron detalles de los motivos del deceso, se trató de una muerte algo repentina ya que hasta hace días el músico en cuestión mostraba su alegría y felicidad por su presente laboral, ya que había formado un dúo folklórico con Magdalena León. El nombre de este artista es Galo García, compositor y cantante que integró el famoso Grupo Vocal Argentino.
El músico nació en Lincoln pero vivió en su juventud en Tandil, donde formó sus primeros grupos musicales como Los Cuatro Hermanos, Tres Voces y una Guitarra. A mediados de la década de 1960, integró el cuarteto vocal Los Bachilleres, con Oscar Cardozo Ocampo, Héctor y Domingo Techeiro. A finales de los 60, el Grupo Vocal Argentino grabó los discos Grupo Vocal Argentino en 1966 y Misa Criolla, en 1968, y en 1970 la banda se desintegró.
Uno por uno, todos los álbumes que grabó Galo García
Salga al aire
Los Bachilleres, con Los Bachilleres, Philips
Los Bachilleres Vol 2, con Los Bachilleres, Odeón
Grupo Vocal Argentino, con el Grupo Vocal Argentino, 1966
Misa criolla, con el Grupo Vocal Argentino, 1968
Misa para el Tercer Mundo, 1974, como Grupo Vocal Argentino Nuevo
Quinto de cantares, con Quinto de Cantares, Trova
Gente de canto, con Gente de Canto, 1980
Cantata a Elisa Linch, con la orquesta de Mauricio Cardozo Ocampo, 1981
Sin límites, con el grupo Sin Límites dirigido por Oscar Cardozo Ocampo, 1987.
Por el gusto de cantar 1, con el Dúo con Pehuén Naranjo
Por el gusto de cantar 2, con el Dúo con Pehuén Naranjo
Camino, con Viviana Scarlassa, 2008
Emoción en el folklore por lo que dijo La Sole sobre sus comienzos
“Siempre hice lo que me gustó, pero en aquel momento, por edad y por frescura, también fui disruptiva. Nadie esperaba que una chica de 15 años vestida de gaucho cantara folklore con la energía del rock”. “En aquel momento no tenía recursos, ni siquiera tenía tanta llegada a la música. Los que vivíamos en pueblos, si queríamos escuchar un CD, teníamos que encargarlo y esperar 20 días a que llegara”, rememoró, en diálogo con El Planeta Urbano. Y sumó: "De la noche a la mañana me convertí en un fenómeno que fue más allá de lo musical y pienso que se debió a que generé un nexo entre los que vivimos en el interior y los que están en las grandes ciudades".