La red social X (antes, Twitter), perdió el 55% de su valor desde que fue comprada por el magnate Elon Musk, un año atrás. De los USD 44.000 millones que pagó por la empresa, ahora vale USD 19.000 millones, según demuestran las subvenciones de acciones que X le entregó a sus empleados este lunes.
Los documentos internos de X denotaron que Musk pagó USD 54,20 por acción para comprar Twitter en octubre de 2022 y desde entonces el multimillonario dijo que pagó de más por la red social y que se trataba de una "start up" que en realidad valía USD 20.000 millones.
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La red social X (antes, Twitter), perdió el 55% de su valor desde que fue comprada por el magnate Elon Musk, un año atrás. De los USD 44.000 millones que pagó por la empresa, ahora vale USD 19.000 millones, según demuestran las subvenciones de acciones que X le entregó a sus empleados este lunes.
Los documentos internos de X denotaron que Musk pagó USD 54,20 por acción para comprar Twitter en octubre de 2022 y desde entonces el multimillonario dijo que pagó de más por la red social y que se trataba de una "start up" que en realidad valía USD 20.000 millones.
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En el año que Twitter estuvo bajo el mando de Elon Musk, no solo cambió de nombre y logo, sino que además perdió más de la mitad de sus ingresos por publicidad, debido a que los patrocinadores se vieron ahuyentados por los cambios drásticos que impulsó el magnate en cuanto a las funciones de la red social. Y además de las polémicas decisiones de Musk, cuando compró la compañía debió cargar con una deuda de USD 13.000 millones.
Según The New York Times, a los empleados de X se les ofreció acciones en la empresa a USD 45, en forma de unidades de acciones restringidas, pero no van a dejar de recibir lo que corresponde de las que se concedieron antes de que llegara Musk. De todos modos, no quedó claro por qué el precio de las acciones no cayó el mismo porcentaje que la valoración de la empresa, pero X podría haber alterado la cantidad de acciones en circulación.
Los cambios en X (Twitter) desde la llegada de Elon Musk
Desde que compró la empresa en octubre del 2022, Musk tomó una serie de medidas que cambiaron completamente el rumbo de la red social. La más polémica fue cambiar el logo del pájaro azul y el nombre de la red social por una X.
Además, creó nuevo espacio de suscripción llamado Twitter Blue, y una de las más recientes, que es el programa Not a Bot, por el cual le cobrará un dólar al año a los nuevos usuarios de X para terminar con los bots que tienen cuentas en la plataforma.
La última de todas fue la desmonetización de los tweets corregidos por "Notas de Comunidad", para combatir a la desinformación que, según denunció la Unión Europea, no para de crecer en X desde que Musk adquirió la empresa.
A pesar de todo, Elon Musk festejó el aniversario de su compra
Según a la información a la que accedió Times, Musk dijo que sigue siendo optimista sobre el futuro de la empresa. La semana pasada, en una reunión que llevaron a cabo para celebrar el primer aniversario del acuerdo, insistió en cómo creía que X podría servir como una aplicación multipropósito con una variedad de funciones, incluidos servicios de citas y selección de empleo.
"Estamos transformando rápidamente la empresa de algo así como lo que era, Twitter 1.0, a una aplicación de todo con funciones integrales, donde básicamente puedes hacer lo que quieras en nuestro sistema", dijo Musk a los empleados.
Linda Yaccarino , directora ejecutiva de X, ofreció sus propias palabras de aliento durante la reunión.
“Para las personas que aún no ven nuestra visión, las personas que no ven lo que está sucediendo aquí en X, dejen de darles ese oxígeno”, dijo. "No le presten atención".