CÓRDOBA

Una adolescente de 12 años quiso cumplir un desafío viral de TikTok y sufrió una grave intoxicación

Los investigadores creen que se trata del "Benadryl Challenge", un reto que induce a los jóvenes a consumir dosis de difenhidramina hasta provocarles alucinaciones.

Una adolescente de 12 años quiso cumplir un desafío viral de TikTok y sufrió una grave intoxicación

Un peligroso y nuevo reto viral puso esta semana en alerta a la provincia de Córdoba, cuando una adolescente de 12 años quiso cumplir un desafío de TikTok, sufrió una grave intoxicación y tuvo que ser sometida a un lavado de estómago.

Si bien la menor ya fue dada de alta, se informó que estuvo internada en el Hospital de Niños de Córdoba donde se confirmó que ingirió diez pastillas para obtener "más likes".

La menor explicó que estaba con una amiga en su casa cuando le llegó un mensaje de la red social para que haga un video cumpliendo con el desafío, que se llamaría "Benadryl Challenge".

Poco después, comenzó a sentir náuseas y otros síntomas, por lo que la madre y el padre decidieron llevarla al Hospital y en la sala de urgencias confirmaron que se trataba de una intoxicación con una gran cantidad de pastillas.

Todavía no se confirmó con exactitud qué tomó, pero se estima que está relacionado a antiinflamatorios y antibióticos. Ahora, se busca saber de dónde provino el desafío. "La amiga tomó solo algunas y se sintió mal", indicó el médico que atendió a ambas niñas.

Reto viral: ¿qué es el "Benadryl Challenge"?

Una vez más un desafío viral o challenge de la red social TikTok mostró los peligros que viven los menores que tienen la aplicación en sus celulares ya que no pueden medir los riesgos que significan este tipo de acciones solo para obtener más "me gusta".

Hace poco, se dio a conocer la noticia de un adolescente de los Estado Unidos que falleció luego de estar casi una semana internado y con muerte cerebral por cumplir con un desafío similar al que ocurrió en Córdoba.

En la descripción se indica que el "Benadryl Challenge" es un reto en el cual se induce a la persona a consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones.

Luego, se busca luchar contra los efectos tranquilizantes de lo ingerido y el ganador resulta la última persona en dormirse.

Lo recomendado por los médicos es tomar solo una píldora de 25 miligramos cada 6 horas para combatir alergias fuertes y siempre bajo la supervisión de un profesional.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!