Bebé reno, la nueva serie que estrenó Netflix, ya es la más vista dentro de la plataforma para los usuarios de todo el mundo. Basada en hechos reales, la historia cuenta cómo el creador fue acosado por una mujer a lo largo de varios años. Lo que nadie se esperaba, era que ahora saliera una mujer que afirma que la historia fue tergiversada y ella fue la víctima.
"Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos", dice la sinopsis oficial de Netflix.
Y así lo vivió Richard Gadd, el creador y protagonista de la serie, que eligió ponerse en su propia piel para llevar a la televisión su historia y contarla a lo largo de siete episodios. En Bebé reno, es acompañado por la actriz Jessica Gunning, que interpreta a la acosadora.
“El abuso deja una huella. Especialmente el abuso como éste, que se repite con promesas. Hay un patrón en el que muchas personas que han sido abusadas sienten que necesitan a sus abusadores”, reflexionó Gadd.
Hasta ahora, Bebé reno acumula 22 millones de visualizaciones durante esta última semana en Netflix, y se espera que para fin de año haya sida una de las producciones más importantes del 2024.
Bebé reno, la serie del momento de Netflix
Bebé reno: una mujer anónima afirma haber sido la acosadora
Luego de conocerlo a Richard Gadd en uno de sus shows de comedia, la mujer -la cual no se sabe su nombre real- comenzó a interesarse en él al punto que todo terminó en una obsesión que fue catalogada como acoso.
Se estima que la mujer llegó a enviarle 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017. Además, llegó a enviarle más de 41.000 mensajes, y hasta le dejó más de 350 horas de mensajes de voz.
Ahora, debido a la gran recepción de la serie desde su estreno, el medio de comunicación británico The Daily Record publicó una entrevista que le dio una mujer anónima, quien afirma ser ella la acosadora que se retrata y decidió contar su versión de los hechos.
"No he visto Bebé reno, pero he visto varias cosas”, adelantó. "Ahora está usando la serie para acosarme. Soy la víctima. Ha escrito una maldita serie sobre mí", dijo la mujer de 58 años que se licenció en derecho en la Universidad de Aberdeen.
"Yo soy la víctima aquí, no Richard Gadd. He recibido amenazas de muerte como resultado de su programa a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas", denunció.
Richard Gadd protagoniza su propia historia
"Él siempre piensa que está en el centro de las cosas. No estoy escribiendo programas sobre él ni promocionándolos en los medios, ¿verdad? Si quisiera que yo fuera debidamente anónima, podría haberlo hecho. Gadd debería dejarme en paz", amplió al medio escocés.
Y aseguró: “Estuve en compañía de Richard Gadd en ocasiones, pero no lo acosé como él afirma. Su historia es que esto es una grave intrusión en mi privacidad. No lo he visto en 12 años”.