Video: Central Norte ganó en el Martearena
21/08/2022. Derrotó a Crucero del Norte por 2 a 0, con goles convertidos por Augusto Berrondo y la “Perla Reyes, de tiro penal, y ahora llega fortalecido para el clásico con el santo
Los tantos del merecido triunfo de los dirigidos por Cristian Zurita fueron convertidos por Augusto Berrondo y Fabricio Reyes, de tiro penal, resultado que los fortalece para la disputa de un clásico muy esperado frente Juventud Antoniana, el rival de toda la vida.
Primero el cuervo tuvo que superar un desfasaje donde se mostró dubitativo, porque no podía manejar la pelota. Pero transcurridos los 20 minutos de la etapa inicial pasó a dominar el trámite y cargó con avances más profundos en el arco defendido por Eduardo Garcete.
Un inspirado Augusto Berrondo hizo de las suyas y a ello se sumó el trabajo de la línea ofensiva. Pero las mejores opciones para convertir llegaron a través de la pelota parada y que realmente hicieron temblar el sector defensivo del conjunto visitante. Así, el gol estuvo rondando la valla de Garcete. Berrondo recuperó el balón en la mitad de la cancha, avanzó y sacó un remate lejos del alcance del arquero, quien no pudo impedir la caída de su arco y la apertura del marcador.
Una diferencia a favor del azabache que marcó la superioridad de lo que acontecía en el terreno de juego.
En la segunda parte Central Norte no bajó el nivel. Siguió con la misma tesitura de mostrar solidez en el desempeño como equipo. Y entonces no tardó en llegar el segundo gol, donde se hizo presente la “Perla” Fabricio Reyes, a través de un tiro penal, previa falta que le cometieron dentro del área a Agustín Sufi.
Con algunos arrestos, Crucero del Norte fue al frente. Pero el misionero nunca pudo tomar las riendas del partido y solo avanzó en forma esporádica a terreno del adversario.
Zurita mandó a la cancha a Gonzalo Ríos, Hernán Rosales, Germán Lesman y Renzo Paparelli, quienes se recuperaron de las dolencias que los marginaron de presentaciones anteriores, ya cuando el encuentro estaba definido y esperando el final, porque ahora se viene un compromiso muy “picante” frente al santo.