Video: Copa Libertadores: Vélez le ganó a Talleres en la ida de los cuartos
04/08/2022. Lucas Janson y Julián Fernández marcaron para el Fortín. Michael Santos y Rodrigo Garro anotaron para la T. Fue un partido electrizante en el final.
En el Estadio José Amalfitani, Vélez venció 3-2 a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final. Los tantos fueron un doblete de cabeza de Lucas Janson y Julián Fernández para el Fortín, mientras que Michael Santos y Rodrigo Garro anotaron para la T. Fue un encuentro que en el final se abrió y tuvo un ritmo electrizante en el que se convirtieron tres goles en nueve minutos.
Vélez comenzó mejor parado y desde el vestuario se puso en ventaja ya que a los 5 minutos llegó un buen centro de Leonardo Jara desde la derecha y Lucas Janson apareció dentro del área, le ganó en el salto a Gastón Benavidez y de cabeza abrió el marcador.
La clave estuvo en el medio campo donde Máximo Perrone y Luca Orellano fueron los mejores intérpretes de Vélez, mientras que Walter Bou, Lucas Pratto y el propio Hanson ejercieron presión en la salida de los cordobeses, que luego pudieron desplegarse y se aproximaron al área del Fortín. En esa búsqueda Matías Godoy buscó generar los circuitos e intentar conectarse con los delanteros Diego Valoyes (muy movedizo en el comienzo) y Federico Girotti.
A los 26 minutos Vélez sufrió una baja importante que fue la del volante Nicolás Garayalde, que sufrió un golpe en la cabeza y quedó medio mareado. Fue reemplazado por Santiago Cáseres. Luego se informó que Garayalde sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
Luego el juego se hizo muy friccionado y no abundaron las llegadas. Vélez demostró una leve superioridad, pero tampoco tuvo profundidad.
En el final hubo una buena jugada de Perrone que tocó para Lucas Orellano que habilitó a Walter Bou, quien cayó tras un contacto de Lucas Suárez. Roldán no cobró penal, pero recibió el llamado del VAR para que analice la jugada. Luego de mirar unas 27 veces las repeticiones y con tres ángulos diferentes, desde la cámara de frente no quedó claro si fue falta. Mientras que una de las que está de espaldas se advierte que el pie izquierdo de Suárez llega antes a la pelota. El árbitro decidió no cobrar nada y estuvo acertado ya que si bien hubo contacto, no fue suficiente como para ser considerado falta.