Video: Doctor Strange 2 En el multiverso de la Locura

10/05/2022. Es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Doctor Strange, de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures

Doctor Strange en el multiverso de la locura (en inglés: Doctor Strange in the Multiverse of Madness) es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Doctor Strange, de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de Doctor Strange (2016) y la película número 28 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM). La película está dirigida por Sam Raimi, escrita por Michael Waldron, y está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, junto a Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stuhlbarg y Rachel McAdams. En la película, Strange viaja a través del multiverso para proteger a América Chávez (Gómez), una adolescente capaz de abrir portales en forma de estrella a distintos universos, de Wanda Maximoff (Olsen).

El director y coguionista de Doctor Strange, Scott Derrickson, tenía planes para una secuela en octubre de 2016. Firmó para regresar como director en diciembre de 2018, cuando se confirmó el regreso de Cumberbatch. El título de la película se anunció en julio de 2019 junto con la participación de Olsen, mientras que Bartlett fue contratado para escribir la película en octubre. Derrickson renunció como director en enero de 2020, citando diferencias creativas. Al mes siguiente, Waldron se unió al proyecto y Raimi asumió el cargo de director en abril de 2020. El rodaje comenzó en noviembre de 2020 en Londres, pero se suspendió en enero de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. La producción se reanudó en marzo de 2021 y concluyó a mediados de abril en Somerset. También se produjeron filmaciones en Surrey y Los Ángeles.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tuvo su estreno en el Dolby Theatre en Hollywood el 2 de mayo de 2022 y fue estrenada generalmente en los Estados Unidos el 6 de mayo de 2022, como parte de la «Fase Cuatro» del Universo cinematográfico de Marvel. La película recaudó $689,8 millones en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de 2022. Los críticos elogiaron la dirección de Raimi, las imágenes y las actuaciones del elenco (en particular las de Cumberbatch, Olsen y Gomez), pero el ritmo y la escritura recibió críticas.

¿Compartís el video?