Video: ¡EL PINCHA DERROTÓ AL FORTÍN POR PENALES Y ES CAMPEÓN!
06/05/2024. Estudiantes se impuso desde los doce pasos luego de igualar 1 a 1 en Santiago del Estero.
Fue una final apasionante, vibrante, con una incertidumbre total para definir al campeón hasta último momento. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, Estudiantes de La Plata superó Vélez Sarsfield 4-3 en la definición desde los doce pasos y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024. El arquero Matías Mansilla volvió a convertirse en héroe tras atajar tres penales.
A los 5 minutos avisó Vélez con una jugada individual de Tiago Fernández y si bien su intención fue tirar un centro, le salió un remate al primer palo y tapó Mansilla.
Y un minuto después, con el predominio de Vélez, Ordoñez reventó el travesaño con un tremendo remate desde fuera del área. Se salva Estudiantes.
A los 11 minutos volvió a llegar con peligro Vélez. Escapada por izquierda de Tiago Fernández, centro atrás y el remate de Ordonez, entrando por atrás, se fue pegado al palo derecho de Mansilla.
Sin embargo, en la primera que llegó Estudiantes, no perdonó con un derechazo fantástico de Eros Mancuso desde afuera del área para el 1-0 ante Vélez.
A pesar de estar en desventaja Vélez reaccionó y estuvo cerca de empatar Tiago Fernández, pero su remate fue bien resuelto por Mansilla.
Y a los 21 minutos se lo perdió Pizzini entrando por el segundo palo tras un lateral-centro de Aquino. Sigue ganando Estudiantes por la míninma diferencia.
En el arranque del segundo tiempo Vélez siguió con la intención de buscar el arco de Mansilla para alcanzar el empate pero sin tanto claridad. Sin embargo, el Fortín se quedó con 10 jugadores a los 14 minutos del segundo tiempo por una agresión de Damián Fernández a Cetré.
En el peor momento de Vélez, que se había quedado con 10, el ingresado Alejo Sarco armó un jugadón y, a los 18 minutos, decretó el empate, ayudado por un desvió, con un zurdazo cruzado.
Y pocos minutos después Estudiantes se quedó también con diez jugadores por la expulsión de Benedetti, que cruzó a Pizzini cuando entraba al área. El tiro libre de Aquino se fue pegado del palo izquierdo de Mansilla.
Llegó el alargue y en esa media hora, con diez hombres cada equipo, no pudieron sacarse ventaja. Por esto tuvieron que definir al campeón en una definición por penales. Solo para destacar hubo una acción individual del delantero de Estudiantes, Cetré, y su remate se fue cerca por arriba del travesaño.