Video: El River de Gallardo goleó al Defensa de Beccacece en otra noche mágica del pibe Solari
01/09/2022. El duelo de los DTs quedó opacado por el hat trick del joven proveniente del Colo Colo. El Millo pasó a cuartos, donde lo espera Patronato.
No hubo equivalencias en el duelo entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece: el poderío y la sensatez de uno fueron más que la estrategia y la humildad del otro. Así, River goleó 4-0 a Defensa y Justicia y jugará ante Patronato en los cuartos de final.
Es una maravilla la Copa Argentina porque es verdaderamente un campeonato federal y popular: las tribunas colmadas del estadio Centenario así lo evidenciaron. Cada partido de River, de Boca y de casi todos los clubes, es una celebración que moviliza y paraliza a la provincia que se visita. Por eso hubo acampes de días en Chaco para obtener una entrada para ver a los dirigidos por Marcelo Gallardo. También se pagaron hasta $15.000 por una reventa. “Si tenemos la suerte de ir al Monumental, el viaje más la entrada no sale eso o más”, explicaban los chaqueños.
El partido entre River y Defensa se presentó como el duelo entre Gallardo y Beccacece, entrenadores de paladares similares, y la lógica y la jerarquía de los dirigidos por el Muñeco se impusieron a las ganas e innovaciones que presentó Becca. El conjunto de Núñez se plantó con un 4-3-1-2, con Paulo Díaz de central, Juanfer Quintero de enganche y Lucas Beltrán como delantero para acompañar a Pablo Solari.
Lo del Halcón fue demasiado pizarrón y varios de los futbolistas se movieron en lugares impropios: Nazareno Colombo, central por naturaleza, fue lateral derecho; Nicolás Tripicchio, defensor por banda, fue ladero de Kevin Gutiérrez en el medio; Gabriel Alanis, jugó a pierna cambiada; Manuel Duarte, que se mueve como volante por banda, se cerró para tapar a Enzo Pérez. Cuando Defensa se acomodó en la cancha, Solari ya había festejado el primero.