Video: Gimnasia volvió a la victoria en el Gigante
15/08/2022. El albo, con el gol de Ivo Chaves, volvió a la victoria al vencer a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0.
Gimnasia y Tiro hizo lo que debía, recuperó la confianza y se quedó con tres puntos que valen mucho al derrotar a Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos por 1 a 0 en el Gigante del Norte, en el marco de la vigesimocuarta fecha del Federal A.
El albo logró recuperar su solidez en líneas generales y se sobrepuso de la pesadilla que vivió en Formosa (fue goleado por San Martín 4 a 0), adjudicandose un merecido triunfo que lo hizo escalar en zona de clasificación.
El equipo conducido por Arnaldo Sialle respondió a las exigencias, principalmente en la primera mitad donde fue ampliamente superior a su rival.
Gimnasia y Tiro, cuando el partido recién se estaba armando, pegó en el momento justo: a los 10 minutos Ivo Chaves, uno de los puntos más alto en el millonario, habilitado por Juan Perillo tras un rebote, definió “tres dedos” y la clavó sobre el palo derecho de Francisco Alarcón, arquero de la visita. Un verdadero golazo del capitán albiceleste.
Con la ventaja, el equipo de Cacho Sialle no se salió del libreto y continuó en busca de ampliar la ventaja, con un gran despliegue de Alejandro Frezzotti en el mediocampo, José Torres se mostró muy activo y sacó provecho a su velocidad, mientras que Perillo hizo valer su experiencia, un verdadero dolor de cabeza para la defensa entrerriana.
El albo, dueño absoluto de las acciones, tuvo en varias ocasiones la posibilidad de ampliar el marcador, pero careció de precisión en los últimos metros.
Una de las más claras se produjo a los 24’ cuando Walter Busse, con la complicidad de Perillo y Torres, hizo temblar el palo derecho del “uno” visitante.
En el complemento Gimnasia mostró otra faceta, levantó el pie del acelerador, quizás por el despliegue de la primera mitad o con la idea de resguardar el resultado, eso sí, continuó dominando el partido.
Con mayor posesión, pero sin ideas claras de marcar el segundo, el millonario defendió el resultado frente un rival que con más ganas que juego buscaba la paridad.
Defensores estuvo muy cerca de su objetivo (23’) por un cabezazo de Lautaro Soto que terminó desviando Luciano Silva, arquero millonario, con gran destreza.
En definitiva, Gimnasia hizo lo que debía, ganó en casa y recuperó la confianza. El equipo respondió en el Gigante del Norte, pero está claro que debe mejorar la puntería para evitar algún trago amargo. Consignó EL Tribuno