Video: ¡HISTÓRICA PALIZA DEL MENGAO ANTE EL FORTÍN EN BUENOS AIRES!
01/09/2022. El equipo del Cacique Medina quedó minimizado ante el despliegue de los brasileños, que se impusieron con un categórico 4-0. El miércoles que viene, la revancha en Río de Janeiro.
Quedan 90 minutos en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el próximo miércoles, pero la victoria de Flamengo ante Vélez en el José Amalfitani tiene sabor a llave definida y final brasileña. La diferencia de jerarquía quedó plasmada en el campo de juego más allá del 4-0 definitivo. El equipo del Cacique Medina estuvo lejos de repetir lo que hizo ante River y Talleres.
El equipo carioca fue protagonista desde el inicio. Manejó la pelota a su antojo, con un Vélez muy replegado, demasiado nervioso por cubrir espacios, algo que no lograba porque siempre aparecía un futbolista visitante sin marca. Encima en las dos primeras salidas desde el fondo, se equivocó De Los Santos y el Mengao tuvo sus primeras dos chances, la segunda en los pies de Pedro, que Hoyos logró mandar al córner.
Mientras a Vélez le costaba un enormidad construir juego desde la salida, para capturar pelotas en el medio para poder generar alguna situación de peligro, Flamengo hacía todo fácil, en especial por el sector de Rodinei. Todo con mucha paciencia, seguro de sí mismo y de la superioridad notoria frente al equipo local.
A pesar de este panorama, cuando Vélez había logrado planchar un poco el partido, se las ingenió para llegar al arco rival: tras un buen pase de Cáseres, Janson dominó el balón, giró, tiró a colocar y el arquero envió la pelota al córner. El centro lo cabeceó Janson y la pelota se fue desviada.
Pero así como en la ida ante Corinthians construyó los goles a su antojo, también lo hizo en la noche de Liniers.