Video: La emoción de Gallardo, la dedicatoria a su mamá en el cielo y a los hinchas de River
17/10/2022. En una emotiva noche, el DT más ganador de la historia fue homenajeado tras su último partido en el Monumental. De Francescoli a los jugadores, sus dedicatorias.
Es cierto que aún resta una función, pero el ciclo del Muñeco Gallardo llegó al final. La derrota con Rosario Central lo dejó sin chances de cara a la última fecha de la Liga Profesional pero a nadie le importa. El estadio Mas Monumental despidió al DT más ganador de la historia de River, su Napoleón, con todos los honores. Los hinchas, que agotaron las más de setenta mil localidades, le dedicaron un nuevo hit, al ritmo de Beso a Beso: "Che Muñeco/ hoy te quiero decir/ sos eterno, como lo de Madrid/ No te vayas, pensalo una vez más/ Te lo pide todo el Monumental....", le cantaron. Lo ovacionaron cada vez que su imagen apareció en la pantalla gigante y, a medida que pasaron los minutos, la emoción fue ganando en los cuerpos, poniendo en la gente esa sensación de piel "de gallina".
Y, tras la victoria del Central de Carlos Tevez (un viejo rival que cuando se encontró con el Muñeco le dedicó una sentidas palabras: "Sos el mejor"), llegó el momento del Muñeco, que le habló al Monumental.
Antes de tomar el micrófono, Enzo Pérez le dio una camiseta de River: "Gallardo" y el número 10 en la espalda, tenía la clásica casaca con la banda. Tardó unos segundo en poder largar las primeras palabras, invadido por la emoción, tanto que Matías Martín, que conducía el evento, decidió pasar al momento de la entrega de plaquetas. En el medio de la cancha parecían todas las copas ganas por su gestión, con la Libertadores de 2018 en el círculo central.
Después de un emotivo video, con los logros del ciclo, Juanfer Quintero leyó unas palabras de los hinchas para el Muñeco. "Querido Marcelo Gallardo, los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, gustar y golear y gracias desde la platea y la popular. Gracias por formar jugadores, gracias desde todas las filiales. Gracias por tus ideales y gracias desde todos los que enseñamos y soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer. Y gracias por enseñarnos a creer. Gracias por el respeto por del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario. Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, y gracias por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre. Y gracias por esa emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca. Y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campéon".