Video: Lanús festejó en la última jugada ante Arsenal de Sarandí

22/08/2022. En la Fortaleza, el Granate, cuyos jugadores habían recibido amenazas en los últimos días, se impuso por un cabezazo agónico de Matías Pérez.

Es la última pelota y la presión quema en los pies de los futbolistas de Lanús. Los pasacalles amenazantes que aparecieron en la semana y el grito disconforme de la popular agitan los ánimos. Entonces, llega el tiro de esquina de Franco Orozco y el cabezazo de Matías Pérez, que se clava en el ángulo.

Coinciden dos pibes del club, clave. Como Facundo Pérez, que peleó cada pelota. Y se cortó esa racha negra de ¡10 partidos! sin victorias. Justo cuando más se necesitaba.

Lanús empezó a ser más punzante cuando Lautaro Acosta y Franco Troyansky rotaron posiciones. El referente granate había arrancado por la derecha, pero fue gravitante cuando se movió a la izquierda. Primero, porque aprovechó la diagonal con el perfil cambiado; segundo, porque liberó el carril para Julián Aude.

Entonces, las mejores jugadas llegaron a partir de la primera media hora de juego. Y en ambas situaciones intervino José Sand, que fue el conector, muy a pesar de su rol de goleador. Lejos de ser un estático, asistió a Tomás Belmonte tras una proyección de Aude y le devolvió una pared a Raúl Loaiza. Fueron dos remates, uno desviado apenas por encima del travesaño y otro que tapó Alejandro Medina abajo.

Arsenal, en cambio, tuvo un rendimiento parejo. Lució intenso, dividió la pelota y buscó a sus delanteros, Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz, especialmente inquieto. El equipo que conduce Leonardo Madelón generó alguna preocupación en el área local con alguna pelota parada o ese juego físico que planteaban los atacantes. Hubo mucho roce, pierna fuerte, pero leal en la disputa de la pelota. En ese ítem, se destacó Paloma Pérez.

¿Compartís el video?